Que levante la mano quien haya escuchado alguna vez que: la manicura shellac daña las uñas naturales. Pues amiga, tenemos que decir algo al respecto. Y es que este, como muchos otros rumores, son lo que son: ¡puros mitos! Así que si quieres hacerte las uñas shellac, ¡adelante! No hay nada de qué preocuparse.
La manicura shellac es perfecta si quieres que el resultado te dure semanas, que tus uñas estén impolutas todo el tiempo y brillen y brillen hasta el final. Ya te avisamos: con el shellac, ¡todo son ventajas!
-
1 Uñas naturales, ¡no hay nada que temer!
Para empezar, ¿qué son las uñas shellac? Esta manicura mezcla el esmalte normal con el gel. Por lo que las uñas pueden llegar a durar dos semanas y el resultado es mucho más natural. ¡Hip, hip, hurra! Pero entonces, ¿por qué dicen que puede dañar las uñas naturales? Tranquila, no hay nada de qué preocuparse. El esmalte que se utiliza es totalmente inofensivo para tus uñas. De hecho, las protege de romperse y quebrarse durante esas dos semanas. Así que tú relájate y disfruta de tu manicura.
-
2 ¿Debo hacer un descanso?
Que no te preocupe otro de los grandes mitos de belleza: que las uñas tienen que respirar entre manicura y manicura. Las uñas reciben el oxígeno por la circulación sanguínea y tener esmalte sobre ellas, no afecta en absoluto. Pero es verdad que para quitar las uñas shellac hace falta ponerlas acetona y limarlas, algo que puede resecar un poquito. Así que si quieres, entre manicura y manicura, espera unos días para que tus uñas vuelvan a estar hidratadas al 100%.
-
3 ¿Y para quitarlas?
Para quitar las uñas shellac es un proceso muy parecido a las uñas de gel. Hace falta envolver las uñas en papel de aluminio con algodoncillos de acetona para ablandar el esmalte y de ahí, se retira con un palito de naranjo. Luego se liman los restos, et voilà! Uñas naturales a la vista en un abrir y cerrar de ojos.
-
4 Entonces, ¿es todo un mito?
Efectivamente. La manicura shellac no daña para nada tus uñas. Así que no tienes de qué preocuparte. ¿Y las ventajas? El resultado dura dos semanas, parecen mucho más naturales que las uñas de gel porque no son tan gruesas y puedes hacértela las veces que quieras hasta que te canses. Así que ya sabes, ¡di sí a la manicura shellac y a presumir de uñas!