Ay el pelo fino… Tan pronto lo queremos, como tan pronto lo maldecimos. Y es que cuando es verano y se va tan fresquita con una coleta, sí, el pelo fino es lo más. O cuando tardas nada en secártelo… ¡ni te cuento! Pero cuando queremos tener un poco más volumen… ¡Enemigo a la vista!
Está bien. Es cierto que con el pelo fino a veces éste no tiene tanto cuerpo como desearíamos, pero oye, ¡todo tiene solución! Y es que hay mil trucos que te permitirán sacarle partido y lucir (aún más) esa melenaza. Así que saca papel y boli y… ¡toma nota!
-
1 Haz del corte de pelo tu mejor aliado
¡Que levante la mano quien quiera tener un pelo con más movimiento! Sabemos cómo, amigas. Consejo número 1: juega con el corte de pelo para darle a tu melena el volumen que necesita. Por ejemplo con un corte WOB conseguirás que el pelo no quede tan pegado a la cara, o también puedes optar por las capas: un par de ellas y conseguirás el efecto de un pelo con más movimiento.
-
2 A la hora de secarlo... Mejor boca abajo
El truco del almendruco. ¡Más fácil imposible! Cuando vayas a secarte el pelo después de lavarlo, mejor hazlo boca abajo. Así conseguirás separar las raíces del cuero cabelludo y le darás más volumen a tu melena desde el principio.
-
3 Usa productos especiales para el pelo fino
Si tienes el pelo fino, entonces utiliza productos que cuiden bien tu melena. Sobre todo, aquellos que fortalezcan el pelo y tengan vitaminas B5, C y E, aceite de coco o extracto de almendras. Con la mascarilla hidratarás el pelo y así evitarás que se rompa. Y lo que es un don't en toda regla son los champús y acondicionadores pesados y agresivos que te apelmazan el pelo. Consejo: el último aclarado hazlo con agua fría. Ya verás cómo notas la diferencia.
-
4 El color ayuda
Y es que el tinte también te puede ayudar en tu lucha contra el pelo sin volumen. ¿Cómo? Los colorantes pueden engrosar el pelo, lo que significa… bye bye cabello-carpaccio. Las mechas también pueden ser una gran opción para darle más volumen al pelo. Así que ya sabes, ¡di sí a las balayage!
-
5 Llena tu dieta de proteína y vitamina B
Una dieta rica en proteína y vitamina B también te ayudará a fortalecer tu pelo. Así que por si no los comías todavía a diario, incluye en tus desayunos, comidas y cenas alimentos como: los huevos, leche, carne, frutas, verduras o frutos secos. ¡Y ya verás cómo tu pelo comienza a coger movimiento por sí solo!