Que el uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, lo tenemos claro. Pero además, los expertos recomiendan llevar la mascarilla con el pelo recogido por lo que es el momento ideal para probar nuevos peinados y reinventarnos. ¿Vamos a ello?
Lo más importante de los peinados para llevar mascarilla es que nos deje la zona del rostro libre, ya que eso facilitará que no nos toquemos la cara en todo momento.
-
1 Moño con pinza
Coleteros, pinzas, horquillas y todo tipo de accesorios para el cabello que llevaban en los cajones desde el inicio de los 2000, salen a la luz este verano como accesorio nostálgico del momento. La modelo recupera la clásica pinza de tres púas para un moño pulido y estirado.
-
2 Trenzas
Las dos trenzas boxer siguen y seguirán en la cima de la popularidad, especialmente este 2020. La belleza de este peinado trenzado sencillo es que se puede decorar con los accesorios de moda. Además, deja despejada totalmente toda la cara y laterales. Peinado de 10.
-
3 Cola alta
La cola alta es uno de los peinados más cómodos, rápidos y resultones que hay. Puedes sacar provecho a su versatilidad con diferentes alturas de la misma, dándole un efecto mojado o un aire más noventero con un coletero, como Chiara Ferragni. No hay duda de que es un peinado por el que no tendrás que preocuparte cuando salgas a la calle con tu mascarilla.
-
4 Moño bajo o de bailarina
Emma Roberts ha demostrado que el moño de bailarina es un clásico que no pasa de moda, más aún durante la cuarentena. La actriz lo suele llevar estos días con una raya en medio, cabello desenfadado y unas pinzas o diadema que dan un toque distintivo al look. Se puede jugar con las tonalidades de la mascarilla y coleteros, pinzas, diademas y demás accesorios. ¡Démosle color!
-
5 Dos moños o space buns
El peinado de space buns es un clásico y ahora lo reinventamos con la raya en medio, todo recojido o con medio pelo suelto, como el peinado que lleva Ariana Grande. Resulta ideal para acomodar el pelo de manera firme para una mejor sujección de la mascarilla. Tiene un toque rejuvenecedor que puedes complementar con unos pañuelos creativos o coleteros.