Hablamos con Vivian y Daniel de Luxy Nails & Beauty Bar, un matrimonio que abrió su primer salón en Barcelona. En tan solo un año han conseguido crecer y abrir su segundo centro en la ciudad, ambos especializados en estética.
¿Qué es lo que os ha hecho crecer tan rápido con la colaboración?
Vivian: Empezamos a colaborar en enero del 2018 y Treatwell nos ha ayudado a darnos a conocer a aquellos clientes que no son del barrio y que, a no ser por esta visibilidad, nunca hubiéramos tenido la oportunidad de atender, puesto que nuestro centro está un poco escondido.
Todos los clientes reservan su cita, nos prueban y siempre que des un buen servicio vuelven a reservar de nuevo. Realmente, jamás me hubiera imaginado que clientes de la otra punta de Barcelona se llegarían a desplazar expresamente a mi salón por el hecho de estar en Treatwell. A todo esto también nos influye de forma positiva el posicionamiento y las opiniones de los clientes en la página de mi salón, que es lo otro detalle que ayuda a generar reservas
Daniel: Exacto, tal y como comenta Vivian, la visibilidad que nos ha dado Treatwell al no estar en una de las calles principales, nos ha ayudado a captar nuevos clientes y a fidelizarlos.
¿Cuales son los beneficios que os aporta el uso de Connect en vuestro salón?
Daniel: Lo que más nos gusta es el software de gestión que te ofrece todas las herramientas necesarias para ver como va evolucionando tu negocio y cómo se va a comportar mensualmente ya que los datos son muy fiables. En estos informes puedes ver datos clave como la recepción de clientes, ratio de fidelización según el mes etc. La verdad es que es una herramienta que te ayuda en la toma de decisiones de cara a un futuro.
Vivian: A la misma vez, las opiniones de los clientes, te ayudan a construir la marca porque te ayudan a ver tus puntos fuertes y a mejorar a tiempo posibles mejoras.
¿Qué es lo que os ha ayudado a convertiros en un salón de belleza digital?
Vivian: Personalmente, lo que nos ha ayudado es la facilidad que tiene el cliente para reservar. De hecho me dan hasta la enhorabuena por ofrecer la reserva online ya que pueden reservar su cita en cualquier momento y en 3 pasos. La gente no para de decirme: “¡Qué bien va la app!”. Incluso, el widget de reservas de Instagram, que te deriva a nuestra página de Treatwell, permite a nuestros clientes reservarnos en 30 segundos escogiendo el mejor horario para ellos y con su empleada favorita. ¡Es una pasada!
Daniel: En mi caso, lo que más valoro es la agenda digital de Connect y la herramienta de informes que mencionaba anteriormente. Esta funcionalidad te permite tener una visión general de todo para tener un mayor control de tu negocio.
¿Qué es lo que más os ha sorprendido en todo este tiempo con Treatwell?
Daniel: Lo que más nos ha sorprendido y nos sigue sorprendiendo es el hecho de recibir reservas cuando el salón está cerrado. Empezamos recibiendo dos reservas al día, luego pasamos a recibir diez diarias, lo cual nos ha dado mucha vida. De hecho, empezamos con dos empleados y ahora ya somos siete en el equipo. Este resultado ha hecho que en menos de un año inauguremos un segundo centro dentro de un mes, en el cual hemos empezado con cinco empleadas.
¿Si tuvierais que recomendar Treatwell a un centro que le diríais?
Vivian: Pues sinceramente y de corazón, cuando vino vuestro equipo comercial a vernos a nuestro centro nos dijo que habían centros que no abrían en ciertas localizaciones si no tenía el apoyo de Treatwell. Yo siempre había pensado que quien me respaldaba a mí eran los clientes de mi barrio y jamás pensé que Treatwell sería mi gran respaldo. Ahora entiendo perfectamente lo que me quería decir la comercial porque un alto porcentaje de clientes provienen de Treatwell, así que sin lugar a dudas lo recomiendo 100%, de hecho no sé cómo hay centros que aún no colaboran con Treatwell.
Daniel: Yo le hablaría de la visibilidad extra que le da al centro porque alcanzar esos resultados a nivel particular es mucho más complicado. De esta manera, teniendo una plataforma como la de Treatwell te permite dar a conocer tu centro de una manera mucho más fácil.