Que si ir a hacer la compra, trabajar, estudiar, quedar con los amigos, comprar un vestido para la fiesta del viernes… Stop! Que estés ‘ocupada’ es una cosa, pero que vayas de aquí para allá sin tener ni un respiro, ¡se acabó! El día tiene 24 horas, y aunque te cueste creerlo, hay muchas maneras de organizarse y sí, todavía tener unos minutitos para mimarte un poquito.
Que aprovechar bien el día es más fácil de lo que parece. Y en vez de estar hasta arriba sin tener ni un segundín para sentarte y desconectar, te vamos a enseñar como sacar más tiempo para ti, ¡y a disfrutar de la vida!
-
1 Menos pensar, más hacer
Cuánto tiempo habremos perdido tantas veces solo pensando en lo que tenemos que hacer. Además de que cuanto más lo pensamos, más nos estresamos, ¿verdad? Deja a un lado el estrés y mejor pasa a la acción. ¿Que tienes que hacer una sinfín de cosas? ¡Pues allá vamos! Eres una todoterreno, estamos seguros de que puedes con todo. Y si hay que hacer esto y lo otro, a ponerse manos a la obra. Que por mucho pensar en lo que te va a llevar, no va a terminar antes.
-
2 Organízate mejor el tiempo
Eso sí, siemrpe es bueno tomarse unos cinco minutos antes para organizar todo lo que tienes que hacer. Saber cuánto tiempo te va a llevar cada cosa y priorizarlas según su importancia. Obviamente no es lo mismo comprar la comida de la semana (algo que claramente necesitas, ejem) o lavar tu ropa sucia que ir de tapas con ese amiga con la que hace tiempo que no quedas. No queremos sonar como una madre, pero es que tienen mucha razón cuando dicen eso de primero las obligaciones, después las diversiones. Ya verás como así te organizas mejor y luego tienes más tiempo para todo. Palabrita.
-
3 Desconecta de vez en cuando
Pero oye, lo de desconectar es algo vital. Y es que entre tarea y tarea, plan y plan, no está de más dedicarte un poco de tiempo para desconectar. Que lo de llevar una vida ajetreada puede cansar mucho. Si notas que todo se te viene arriba, no pasa nada por tumbarte 10 minutos para relajarte y sentir que todo vuelve a estar en orden. ¿Y al estrés? Ya le puedes gritar: ¡Hasta nunca!
-
4 Cambia tu rutina
Si algo no funciona, no pasa nada, a cambiar y probar algo nuevo. Si notas que no tienes tiempo para hacer todo lo que te gustaría, ¡cambia tu rutina! Prueba a irte a la cama a lo mejor 30 minutos antes y así al día siguiente puedes levantarte pronto para hacer más cosas. O deja de utilizar tanto el móvil para mirar las redes sociales. Aprovecha tu tiempo, no pierdas horas haciendo cosas que realmente no te aportan nada y haz lo que de verdad te gustaría. Como te decimos, ¡menos pensar y más hacer!
-
5 Mímate un poquito
No hay nada mejor para empezar un largo día que sintiéndose bien por dentro y por fuera. ¿Qué significa esto? Que también hay que encontrar tiempo para mimarte un poquito. Darte un masaje unos 30 minutos o disfrutar de un facial para recuperar toda la energía perdida. Que por mucho que estés 'ocupada', lo importante es que tu estés bien y te sientas cómoda contigo misma. Saca tiempo para hacer aquello que te está pidiendo el cuerpo, ¡y a disfrutar de lo lindo!
-
6 No digas que sí a todo
Está bien. Eres una todoterreno y puedes con todo. Pero a veces hay que decir no a ciertas cosas. Y es que si sueles tener los días a reventar y no tienes ni cinco minutos para sentarte y descansar, significa que estás haciendo demasiadas cosas. Créenos, a la larga tu cuerpo sufrirá las consecuencias. Lo mejor es revisar todo lo que tienes que hacer, organizar las tareas, sacar tiempo también para ti, y después, irte a dormir como una reina. Nada de quitarse horas de sueño porque necesitás más tiempo. ¡El dormir es sagrado! Así que ya sabes, si no tienes tiempo suficiente para hacer algo, ¡pues a hacerlo mañana!