La manicura BIAB (Builder in a bottle) está especialmente pensada para cubrir las necesidades de las que se muerden las uñas, de las adictas al acrílico y de cualquier nail-addict que desee unas uñas más sanas, fuertes y largas.
A mí, por ejemplo, me obsesiona el largo que proporcionan las extensiones acrílicas, pero también me encanta la elegancia y el brillo que aporta el gel. Sin embargo, sabiendo que estos tratamientos suelen dañar la uña natural (dejándola más frágil, fina y quebradiza), hoy os traigo otra alternativa: se llama BIAB.
Y como teníamos mucha curiosidad por comprobar su eficacia, enviamos a nuestra compañera Dominique para que lo probara. Esto es lo que descubrimos:
-
1 ¿Qué es 'BIAB'?
BIAB (Builder in a Bottle) es el esmalte estrella de la marca británica The Gel Bottle. Se trata de un gel pigmentado, flexible y fortalecedor, que se puede emplear tanto para esculpir uñas como para crear extensiones con tips. Además, puede usarse como base ya que endurece y fortalece la uña natural, al mismo tiempo que consigue un efecto idéntico al que proporciona el gel o el acrílico.
*Importante*: es vegano y está libre de crueldad animal y de productos químicos agresivos. Todo un 'Win-win'.
-
2 ¿Cuáles son sus beneficios?
Como ya hemos dicho, con el BIAB podemos crear los mismos estilos y diseños que con los demás tratamientos, pero ¿cuáles son los beneficios para las uñas naturales? Sanne, la dueña del nail bar al que acudió Dominique, nos dijo que "el tratamiento garantiza que las uñas se mantengan sanas, fuertes y largas – el riesgo de que se agrieten es muy pequeño. Además, nutre la uña, por lo que al cabo de un tiempo vas a notarlas mucho más fuertes".
-
3 ¿Para quién es adecuado?
"El tratamiento es especialmente exitoso en personas con uñas porosas, dañadas o finas. Además, el BIAB también ofrece una solución para las personas que se muerden las uñas: permite crear extensiones para arreglar los 'desperfectos'. Por así decirlo, este gel es mucho más fuerte y resistente a los mordiscos que nuestras propias uñas, por lo que (por fin) podremos dejarlas crecer.
-
4 Pre-BIAB
Para que te hagas una idea, estas eran las uñas de Dominique antes del tratamiento. Está luchando para que le crezcan, y confiesa que no está nada contenta con la apariencia de sus manos… ¡Te entendemos!
-
5 Primer paso
"Empezamos, como siempre, preparando la base de las uñas naturales, retirando cutículas y dándoles la forma deseada", nos cuenta Sanne.
-
6 Segundo paso
"Con una lima extrafina, limamos suavemente la capa superficial de la uña -que es la que aporta el brillo- para eliminar la grasa y los aceites naturales que puedan impedir que el BIAB se adhiera bien"
-
7 Tercer paso
"Aplicamos la primera capa de BIAB y lo dejamos reposar bajo una lámpara UV durante 99 segundos".
-
8 Cuarto paso
"A continuación, construimos la uña añadiendo una capa más gruesa y creando una ligera curva. Después se perfecciona el trabajo con un pincel ultrafino para que el producto se distribuya de forma uniforme, y si todavía hay que retocar la forma de la uña, lo haremos con mucha delicadeza con una lima fina. Finalmente, el BIAB se seca de nuevo bajo la lámpara UV".
-
9 Sneak peak
¡Resultado provisional! Este es el aspecto de las uñas una vez terminado el trabajo con el BIAB. Se pueden dejar así (pueden tener un aspecto diferente dependiendo del tono de BIAB que utilice tu manicurista), o puedes añadir un esmalte como hizo Dominique.
-
10 Quinto paso
"Cuando estáis completamente satisfechas con la forma que tienen vuestras uñas, entonces aplicamos el gel. Terminamos con un topcoat, aceite para cutículas y crema de manos". Concluye Sanne.
-
11 ¡Et voilà!
Este es el resultado final después del tratamiento con BIAB + esmaltado de gel. *Ni en Masterchef*
-
12 ¿Cuánto durará?
"Como regla general, el BIAB durará entre tres y cuatro semanas. Después se puede quitar y volver a hacer o rellenar. Para que las uñas dañadas vuelvan a estar en perfecto estado, se recomienda trabajar la técnica regularmente durante unos 6 meses, hasta que la uña vuelva a crecer por completo."
-
13 Post-BIAB
"Durante las primeras 24 horas posteriores al tratamiento, hay que tener especial cuidado con las uñas y evitar el calor (rayos UVA, baños calientes y hasta fregar los platos). Utiliza aceite para cutículas todos los días para mantener las uñas bien hidratadas y estimular su crecimiento, así como también los guantes serán mandatorios para las tareas domésticas. Cuando quieras retirar el producto de las uñas, acude siempre al salón: nunca intentes arrancar o quitártelo tú misma, ya que puedes dañar el lecho ungueal".
Ahora sí que sí, ¡a lucir esas uñas! ??♀️