Veníamos advirtiendo que la manicura francesa de los 90 volvía este año con más fuerza que nunca y repleta de color. De ahí, que se imponga como la “francesa moderna” y que sus imágenes vayan a colapsar nuestro feed de Instagram hasta próximo aviso.
Sin embargo, a partir de ahora (alerta, spoiler) los posts que guardaremos como inspiración, tendrán como prota a su tendencia opuesta en el mundo del Nail-Art: la manicura francesa invertida. Como lo oyes. In-ver-ti-da.
Yo tengo que ser sincera y confesar que me acabo de enamorar. Porque si algo me gusta en este mundo, es hacer las cosas al revés. Al contrario de lo esperado. A contracorriente, como dice la canción. Y ahora es cuando suena El Canto del Loco y liberamos endorfinas, así que dale al play para ir a la par y ven conmigo, que te cuento:
También conocida como cuff nails, la manicura francesa invertida consiste -como su nombre indica- en darle la vuelta a la francesa original. Es decir, la curva (o sonrisa) se va a pintar en la zona de las cutículas, dejando libre la parte superior de la uña.
Prueba tú mism@: elige una foto de la manicura francesa (moderna) que más te guste y gírala 180º. ¿Ves? Así es como debería quedar.
Tengas las uñas largas, cortas, cuadradas o redondas, esta manicura es para ti porque admite cualquier tipo de interpretación. Elige una base sutil en nude o transparente y dale un toque inesperado a tus looks de verano. Apuesta por colores neón, pastel o animal print y -si te atreves- combínalas con su precursora para obtener la ‘double French’ o doble francesa, otra de las tendencias para este verano 2021.
¿Necesitas inspiración? Echa un vistazo a nuestra selección…
-Por Miryam Amer
Reserva tu mani