El maquillaje de Halloween es, a octubre, como la pregunta “¿de qué te vas a disfrazar?” es al día 31: indiscutible. Sin embargo, la mayoría de los mortales A) no somos muy diestros con la brocha y nos frustramos cuando todo lo que vemos en Instagram supone 3h de lucha frente al espejo B) nos defendemos con la paleta pero no disponemos del tiempo necesario y necesitamos algo simple y ‘cool’. Así que, teniendo en cuenta que Siri no va a venir a desmaquillarnos a las 6am, cuanto más facil y boo-nito sea nuestro makeup, mejor.
Querida Hallow-queen: tenemos la inspiración que necesitas para transformarte en tus personajes (noventeros) favoritos. ¿Lo mejor? Que aguantarás unos cuantos gin-tonics (guiño, guiño). Queremos dar miedo, sí, pero no “ese” tipo de miedo. Tú me entiendes…
-Miryam
-
1 "PopStars, todo por un sueño" ?
Si creciste en los 90 y fuiste fan de las Spice Girls, Christina Aguilera o caíste rendida al fenómeno Britney, atenta: llevas más de 20 años sin imitar a tus ídolos, que se dice pronto. Igual va siendo hora de retomar las clases frente al espejo (con Halloween como excusa) y demostrar que no hace falta mucha mano con el maquillaje para ser original. Todo lo que vuelva de los 90 está de moda y no hay nada mas 'unplugged' que un labial marrón y unas 'money piece'. ¿Te atreverías 'one more time'?
-
2 Saca tu 'vena' de actriz ?
Tendemos a subestimar los clásicos cuando, en realidad, de ellos se nutre la nostalgia, ¿verdad? Por mucho que el disfraz de "El juego del calamar" vaya a ser el más vendido este año, ¿qué sería de una fiesta de Halloween sin Mía Wallace luciendo su corte bob a ritmo de 'twist' o sin alguna invitada valiente que reinvente a Miércoles? Existen tantas ideas como personajes en el cine: ¿Has pensado en recrear a tu 'Mean Girl' favorita aprovechando que octubre es su mes por excelencia? Por lo visto, Ariana sí. Ahí lo dejo.
-
3 El sitio de tu recreo
Nunca volverás a tu infancia, dicen. Pero si te conviertes *por una noche* en la versión gótica de Spell (La Ruta hacia el Dorado), en la Beret girl de Extremadamente Goofy o en
AshleySpinelli, probablemente vuelvas a sentirte como cuando tenías tu propia 'banda del patio'. Un cat-eye sobre sombras claras serán suficientes para conseguir la frescura que buscamos, pero siempre puedes resaltar tus labios empleando tonos oscuros tipo chocolate, negro o frambuesa.Truco: las extensiones de pestañas conseguirán darle a tu mirada la profundidad que necesita para llevar el apellido Disney (como Walt manda).
Trato: Métete en el personaje y disfruta como lo haría tu niña interior. Forma parte de la magia.