Si tienes poco pelo sabes de lo que estamos hablando. Llevar el pelo suelto y… Efectivamente, nada de volumen. Te entendemos, lo de conseguir un poco de movimiento parece misión imposible. Pero oye, ¡no hay nada que no se pueda solucionar!
Solo hace falta seguir algunos trucos y ya verás como llenas de vida tu melena. Así que saca papel y boli y prepárate para lucir un pelazo lleno de volumen en un abrir y cerrar de ojos.
-
1 A la hora de lavarlo...
Aprovecha cuando te vayas a lavar el pelo para darle un poco de volumen. ¿Cómo? Antes de lavarlo, masajéalo haciendo círculos, de abajo arriba, para estimular la circulación sanguínea. Así el pelo te crecerá más fuerte y con más volumen. Además, utiliza champús especiales que no te apelmacen el pelo. Y el acondicionador, utilízalo solo desde la media melena hasta las puntas. Como siempre te decimos, un pelo hidratado es un pelo sano.
-
2 Cómo debes peinarlo
También depende de cómo te lo peines para darle más o menos volumen a tu melena. Recuerda, si quieres llenarla de movimiento, es mucho mejor que después de lavarte el pelo, primero lo seques utilizando los dedos para peinarlo y después, cuando ya esté seco, el peine. E intenta peinarte la raya al final. Para que no se quede el pelo pegado a la cabeza. Además, también ayuda ir cambiando la raya cada cierto tiempo. Si no, el pelo se acostumbra y… bye, bye volumen.
-
3 Cortes para melenas con poco pelo
Haz que tu corte de pelo se convierta en tu mejor aliado. Sácale partido a tu melena con un corte Bob o Wob para darle el movimiento que necesita. En cuanto a las capas, si tienes poco pelo por el final, mejor hazte un corte recto. Y apuesta por el flequillo para llenar de volumen tu pelo por la zona de la cara.
-
4 Los mejores tintes
Las mechas babylight te ayudarán a crear un efecto de volumen gracias a los reflejos (parecerá que tienes más movimiento). Y como apuesta segura, los tonos cálidos aportarán cuerpo a tu melena. Además, el degradado también hará que parezca que tengas más pelo, de manera muy natural.
-
5 Extensiones
Y si quieres darle a tu melena un extra de volumen y cantidad, lo mejor es apostar por las extensiones de pelo. Hay un sinfín de opciones para escoger las que más te gusten y el resultado te durará meses. Será levantarse cada mañana y… ¡bienvenido volumen! Sin tener que hacer nada más, sí, sí, como lo oyes.