Californianas, balayage, babylights… El glosario de las mechas es algo que nunca termina de actualizarse, ¿verdad? Pues aquí va un nuevo término: mechas “money piece”, la nueva tendencia de coloración que arrasa entre celebrities e influencers.
Basadas en la técnica ‘balayage‘, las money piece se diferencian de éstas porque se centran únicamente en los mechones delanteros. Es decir, enmarcan la zona del rostro aportando luminosidad a la cara pero sin necesidad de llevar a cabo un cambio radical. Son, por así decirlo, como su versión low cost: requieren poquísimo mantenimiento y favorecen a todo el mundo sin importar la tonalidad del pelo.
Y como sé que te encanta cambiar de look pero al mismo tiempo te horroriza ser una esclava de la pelu, me adelanto: pide unas money piece, que ya estás tardando…
Además, podrás personalizarlas según el resultado que desees. Si lo tuyo es la naturalidad y simplemente quieres un cambio sutil, opta por mechones finos en una o dos tonalidades por encima de tu color base. Si, por el contrario, buscas algo más marcado, juega con el grosor de las mechas y apuesta por rubios más llamativos.
Elijas lo que elijas, tu melena estará de suerte porque con las money piece podrás sanearla sin renunciar al rubio -y sin (el temido) efecto raíz. Así que ya sabes, si necesitabas una señal para hacerte un cambio de look, la estás leyendo.
Por Miryam Amer
Mechas, por aquí