Si tienes el pelo fino, sabes perfectamente de lo que estamos hablando: de esa relación amor/odio con tu melena. Y es que el pelo fino está fenomenal cuando se seca en un pis pas o cuando solo hace falta peinarlo un momentín y ya está listo. Pero cuando hay que darle un poco de volumen… Help, please!
Te entendemos. El pelo fino tiene sus cosillas. Pero oye, ¡se le puede sacar el máximo partido! Y es que hay un sinfín de peinados que le pueden dar a tu melena el extra de volumen que necesita. Escoge el que más te guste, ¡y a lucir pelazo allá donde vayas!
-
1 Las ondas como mejor aliado
Pstt, escucha bien. Porque este es el truco del almendruco. Y es que si eres de las que tiene el pelo fino, unas pocas ondas le darán a tu melena el volumen que necesita. ¿Nuestro consejo? Háztelas desde la raíz y sobre todo con los mechones alrededor de la cara. Así parecerá que tienes más pelo y llenarás tu melena de personalidad. ¡Como si acabara de salir de la peluquería!
-
2 Con un corte Wob y a lo loco
Sin lugar a dudas, este es uno de los peinados del año. Y no nos extraña que guste tanto. El WOB basicamente es el corte Bob con un poco de ondas. Y se ha convertido en uno de los mejores peinados para el pelo fino porque al ser media melena adquiere más volumen (ya que pesa menos el pelo) y parece que tiene más cuerpo gracias al efecto de las ondas. ¿El resultado? Una melena infalible y cero restos de cabello-carpaccio.
-
3 El truco de las capas
Otro truco que nunca falla a la hora de darle más volumen al pelo son las famosas capas. Ya tengas el pelo corto, medio o largo unas pocas capas harán que tu melena tenga más cuerpo y movimiento. Y si además añades unos reflejos… Voilà! Tu pelo cobrará vida propia.
-
4 Flequillo como toque final
Lo sabemos. A veces el pelo fino tiene tan poco movimiento que siempre acaba pegado a la cara. Pero oye, ¡para esto también hay solución! Un flequillo separado por los lados te ayudará a darle más volumen a tu pelo y hará que esos mechones alrededor del rostro tengan más movimiento y cuerpo.
-
5 Pixie: la solución infalible
Es una realidad. Cuanto más corto el pelo, más volumen. ¿Por qué? Porque pesa mucho menos y da la sensación de que se tiene más pelo y más movimiento. Por eso el Pixie es un acierto seguro si quieres sacarle el máximo partido a tu pelo fino. Escoge la longitud que más te guste, corta por lo sano, ¡y a lucir pelazo!