Honestamente, ¿quién no quiere unas ondas de sirena como las de Dulceida y Madame de Rosa? Llamadme rara, pero (como buena sirenaholic) llevo obsesionada con estos seres mitológicos desde que vi a ‘La Sirenita’ -afónica- peinándose con un tenedor. Qué le vamos a hacer si eso (para mi) la hizo humana e imitable. En fin, otro sueño truncado. Desde entonces, pensé que la manta de mi sofá -una cola de sirena morada con escamas plateadas- sería lo más cerca que estaría nunca de convertirme en Ariel, pero me equivoqué: ¡Bienvenidas, mermaid waves!
Lo cierto es que ha debido subir Tritón a verme porque, desde que mi feed de Instagram se colapsó con la tendencia, (el hashtag #Mermaidwaves cuenta con más de 7 millones de visitas en TikTok) el sueño de mi infancia está más cerca de cumplirse. Concretamente, a una tenacilla.
Y es que, las ondas de sirena son la actualización 2.0 de las ondas surferas de toda la vida, solo que estas últimas son más voluminosas y las ‘mermaid’, más marcadas. Si bien es cierto que celebrities como Kim Kardashian, Zendaya y Kylie Jenner cumplieron el sueño capilar de cualquier niña con esas melenas XXL, también es verdad que no necesitas ser tan pelilarga para que las ondas queden así de bonitas. Repasamos 3 formas (muy fáciles) de conseguirlas para que pruebes tú misma:
-Miryam
-
1 Con la tenacilla triple: el método más fácil
Si todavía no tienes una en casa, ni en tu wishlist de Amazon, estás tardando. La tenacilla triple es, básicamente, la versión gigante de nuestras planchas de toda la vida pero con tres tubos rizadores que serán los encargados de moldear el pelo para que parezcas recién salida de “bajo el mar” (como dice la canción). Este es, probablemente, el método más fácil y rápido, de ahí su popularidad en redes. Pero si no quieres invertir en rizadores, aquí van otros dos sistemas:
-
2 Con tus planchas de siempre
Con este método podrás usar tu plancha de toda la vida. Sí, esa que sueles dejar en el suelo del baño para que se enfríe mientras tú sales pitando. Consejo: si tu pelo tiende a encresparse, prueba a alisarlo un poco primero, facilitará tu conversión al crush de Eric. Lo importante, es que comiences a unos 5 cm de la raíz y termines (también) antes de las puntas. A partir de ahí, usa las planchas (mechón a mechón) manteniéndolas unos segundos primero y soltándolas después, pero sin arrastrar. SIN ARRASTRAR. Luego, gira el mechón hacia la dirección opuesta y repite el mismo proceso (mantener-soltar) hasta llegar -casi- hasta las puntas. Así conseguirás un efecto mucho más relajado.
-
3 Sin calor: el método natural (y viral)
El último tip que traemos es la opción sin calor para que consigas las mismas 'mermaid waves', pero sin dañar el pelo. Podrás hacerlo de distintas maneras: desde el viejo truco de trenzar el pelo en varias secciones hasta utilizando una ¿diadema rizadora? (sip, existe, búscala en Amazon). Hay quien también usa el cinturón del albornoz e incluso calcetines largos, pero como no lo hemos probado, no podemos garantizar el resultado. ¿Lo peor? Que todas estas técnicas implican una noche entera de (santa) paciencia: ¡tendrás que dormir así!
Elijas la forma que elijas, y una vez finalizado el proceso, pasa los dedos sobre tus ondas para que no queden apelmazadas y 'Un, dos, tres… ¡Splash!' (guiño a la peli de 1984) tu niña interior, ya es una sirena. Y para rematar el mermaid look, prueba con un buen lifting de pestañas… ¡Dentro mirada XXL!
Firmado: Daryl Hannah, sirena por excelencia y enfermera malvada de Kill Bill. Es que, Ariel, me pilla mayorcita.