Desde pequeñas los hemos estado escuchando una y otra vez. Tu madre, tu amiga, la amiga de una amiga… El caso es que siempre alguien te ha comentado alguno de estos mitos de belleza y tú no tenías muy claro si creértelos o no.
Pero la verdad es que muchos de ellos son lo que son, puras leyendas urbanas. Así que ha llegado la hora de desmitificarlos. ¿Preparada? ¡Allá vamos!
-
1 Hay que cambiar el champú porque el pelo se acostumbra
Amiga, esto no funciona así créenos. De hecho, hay diferentes tipos de champús dependiendo del pelo que tengas. Por eso no es bueno probar uno que no tenga lo que necesita tu melena. Pero… ¿Entonces por qué a veces notas que tu champú no limpia tanto como antes? ¡Tenemos la explicación! Y es que a veces tu pelo puede cambiar y necesita otros cuidados. Ya sea por la época del año, por un cambio en las hormonas, el estrés… ¡Pero para nada porque se acostumbre al champú que estás utilizando!
-
2 Hay que beber mucha agua para tener la piel hidratada
No vamos a decir que esto es una mentira como tal. Pero sí que es cierto que no solo beber agua hace que tu piel esté hidratada. También es importante usar cremas y sérums para que no se reseque. Y es que por mucho que bebas agua, si no te pones tus cremas por la mañana y por la noche… ¡Bye, bye piel suave y sedosa!
-
3 Si te pones laca sobre el maquillaje, aguanta más
Vale. El viejo truco del almendruco. Rociar un poco de laca sobre la cara para conseguir que el maquillaje aguante intacto toda la noche. Y sí, está bien, puede que funcione. Pero te aconsejamos que no lo hagas. Porque al poner laca sobre tu piel al final lo que consigues es que se reseque más y puedes irritarla. Mejor utiliza maquillaje de larga duración, et voilà! Lista para que te dure horas y horas.
-
4 Probar el maquillaje en la mano para ver cómo queda
Error. La piel de la mano no es la misma que la de la cara. Ni tiene el mismo color. Así que no podrás comparar bien cómo te queda el maquillaje. Lo mejor para ver el resultado al 100% es, simplemente, probándotelo en la zona en la que lo quieres usar. Ya sea la base de maquillaje, el colorete, el corrector… ¡Y listo!
-
5 Tomar el sol seca los granitos
Este es otro de los grandes mitos de belleza. Y es que, por mucho que pueda parecer que el sol reseca los granitos y hace que desaparezcan, exponerse sin protección al sol puede hacer que se seque la piel y que para hidratarse de nuevo, tu cuerpo produzca más grasa de lo normal. ¿Resultado? Más granitos que antes. Incluso te puede llegar a dar una reacción alérgica al sol. Así que ya sabes, a la hora de tomar el sol, ponte protección y si quieres que no te salgan más granitos, lo único que tienes que haces es coger un protector especial para pieles grasas y ya está. Piel sana y libre de granitos en un pis pas.
-
6 Si te cortas el pelo a menudo, te crece más rápido
No por cortarte el pelo más veces te va a crecer más rápido. El pelo crece al mismo tiempo todo el rato. Pero sí que es verdad que al cortártelo cada dos meses, te deshaces de las puntas que están rotas y abiertas y tu pelo luce sano e hidratado, dando la sensación de que tienes más pelo (por así decirlo). El final de tu melena no se verá tan estropeada y así harás que tu pelo luzca perfecto mientras esperas a que esté largo, larguísimo.
-
7 Si te arrancas una cana, te salen muchas más
Otra leyenda urbana. No por quitarte una cana te van a salir más por la melena. Pero lo que pasará es que te volverá a salir esa cana. Porque una vez que en el folículo de ese pelo se deja de producir melanina, siempre que salga un pelo desde ese folículo, será de color grisaeo o blanco. Y ver más canas alrededor de una que te has quitado es, simplemente, un efecto óptico.