Cuántas veces habremos oído que si las uñas acrílicas dañan las uñas naturales o que si no pueden hacerse seguidas porque la uña necesita respirar… Amiga, tenemos algo que decirte: todos esos rumores no son más que mitos. Como lo oyes. Y, he aquí la buena noticia: puedes hacerte las uñas acrílicas… ¡siempre que quieras!
Y es que no hay más verdad que la que te vamos a contar en este post. Porque las acrílicas ni dañan tus uñas, ni se rompen a la mínima. Así que no dudes en pedir cita cuando quieras y… ¡a lucir uñas!
-
1 Mito 1: las uñas tienen que respirar
Las uñas son de keratina, una proteína compuesta por células muertas, así que no hay oxígeno que las resucite. Y es que, si tus uñas estuvieran vivas, la experiencia de hacerse una mani-pedi sería de todo menos agradable. En realidad, los nutrientes que mantienen sanas las uñas proceden del flujo sanguíneo, así que dejarlas "respirar" no les afecta en absoluto, ni para bien ni para mal.
-
2 Mito 2: las uñas acrílicas dañan las naturales
No es el tratamiento lo que puede dañar las uñas, sino las malas técnicas. Lo más importante, como en todo, es buscar un centro de confianza con buenos esteticistas. Y ya verás como te dejarán unas uñas dignas de presumir de ellas durante semanas. ¡Di sí a la calidad!
-
3 Mito 3: las uñas acrílicas se rompen a la mínima
¡Mentira! La cuestión es que al crecer tus uñas, se verán más las naturales. Y entonces puedes optar por rellenártelas o quitártelas. Los expertos recomiendan rellenarlas cada dos semanas: es un tratamiento que reconstruye y rellena donde crece la uña natural. Y si decides decirles bye bye, resiste la tentación y no te las toquetees: podrías dañar tus uñas de verdad. Vuelve al centro para que lo haga un profesional y verás como estarán perfectas y listas para el siguiente asalto.