Que ‘mullet hombre’ es uno de los términos más buscados del momento, no es una novedad. Poco después de que artistas como Miley Cirus o Úrsula Corberó resucitaran el peinado mullet en 2020 para mujer, el corte mullet para hombre se convirtió en el corte de pelo masculino más trendy de Instagram. De ahí que el icónico peinado de Mel Gibson o Patrick Swayze haya dado paso al peinado mullet hombre 2021/2022.
Cuando se trata de estilos icónicos, el corte mullet está en el podium de los cortes de pelo más clásicos (y más odiados) de todos los tiempos. Un nuevo estilo de pelo para hombre que se caracteriza por llevar el pelo corto en los lados y en la parte superior de la cabeza, dejando el pelo más largo en la nuca (tipo coletilla). Un corte de pelo para hombre moderno y súper atrevido.
Durante los años 80, el mullet hombre se hizo famoso como emblema del punk y del glam rock, gracias al impulso de David Bowie y de su alter ego, Ziggy Stardust. Sin embargo, en los años 90, el corte mullet para hombre entró en declive convirtiéndose más en un asunto de clases sociales que en una tendencia capilar. Fue entonces cuando el pelo mullet perdió todo el glamour que le habían otorgado los escenarios. Sea como fuere, el mullet hair está más de moda que nunca, y su lema “business in front, party in the back” por fin vuelve a cobrar sentido.
¿Quieres dejarte el pelo largo no sabes qué corte de pelo elegir? Un mullet largo. ¿Te mola el estilo mullet pero necesitas algo más pulido para tu día a día? Dentro mullet corto. Por suerte, las opciones son infinitas: mullet rizado, mullet con flequillo… Hemos venido a inspirarte con nuestra selección de fotos.
-
1 ¿Qué es el corte mullet hombre?
Antes de convertirte en un mullet man, tienes que saber bien qué es el corte mullet. El mullet son dos cortes de pelo en uno, un peinado unisex que juega con dos extensiones bien diferenciadas: más corto por delante y en los lados, y más largo por detrás para cubrir la nuca. La parte de la coletilla puede llevar desde unos pocos mechones hasta una melena entera, según la estética que quieras adoptar. Además, el mullet hombre se lleva siempre con flequillo, ya depende de ti si quieres un flequillo recto o despuntado. No lo pienses más, el mullet es el corte de pelo de moda para hombre en 2022.
-
2 Cortes de pelo mullet
Repasamos los distintos cortes de pelo mullet para ayudarte en tu (difícil) elección. Tengas el pelo liso, rizado u ondulado, el mullet hombre admite todo tipo de estilos y texturas, así que vamos a ver cómo puedes reinventar el mullet clásico para convertirlo en el peinado masculino que estás buscando.
Tipos de mullet para hombre:
- Mullet clásico
- Mullet moderno
- Mullet rapado (con fade o undercut)
- Mullet con flequillo recto
- Mullet corto
- Mullet rizado
-
3 Mullet hombre clásico
El mullet clásico es un estilo fácil de conseguir y además es el más icónico de todos. Eso sí, es un mullet largo, así que vas a tener que dejarte crecer el pelo -al menos- hasta los hombros, aunque el pelo de la parte delantera y superior de la cabeza tendrá una longitud entre corta y media. ¿Cómo conseguir el look? Llevando siempre tu peinado mullet desaliñado.
- Longitud: largo
- Tiempo de peinado: Lo mínimo, ya que es un corte de pelo rebelde y desenfadado.
-
4 Mullet hombre moderno
La versión moderna del mullet clásico consiste en un cambio muy sutil del auténtico mullet hair. En el mullet moderno hay mucha menos diferencia entre las dos extensiones con las que juega el mullet y, por tanto, va a resultar menos llamativo pero mucho más práctico para tu día a día.
- Longitud: Corto
- Tiempo de peinado: Muy poco, al ser más corto que el mullet clásico requiere menos esfuerzo y se sigue llevando desaliñado.
-
5 Mullet hombre rapado
Al contrario que ocurre con el mullet moderno, con el mullet rapado lo que conseguirás será enfatizar tu corte de pelo mullet. Simplemente, añade un degradado o rapado lateral y a triunfar con tu estética retro-punk.
- Longitud: Media
- Tiempo de peinado: Moderado. Hazte con una buena cera para garantizar un acabado pulido en tu mullet rapado.
-
6 Mullet hombre con flequillo recto
Para convertirte en un chico mullet actual, hay una decisión que (sí o sí) tienes que tomar: ¿qué tipo de flequillo vas a llevar? El mullet admite todos los tipos de flequillos para hombre, del flequillo desfilado al recto, pasando *por supuesto* por el flequillo cortina. Lo bueno del mullet con flequillo recto es que aporta mucha textura al cabello y una dosis extra de volumen a tu peinado. Qué dices, ¿te atreves?
- Longitud: corto
- Tiempo de peinado: tardarás un poco más si quieres llevar el flequillo recto. Con el pelo húmedo, peina tu flequillo hacia abajo y aplica un spray fijador (a poder ser alisador), así no tendrás que abusar del secador o las planchas.
-
7 Mullet hombre corto
El mullet corto para hombre es uno de los más fáciles de mantener ya que el pelo se mantiene relativamente corto en la parte trasera, llegando casi a pasar desapercibido. Es el corte de pelo perfecto si tienes un trabajo más “corporativo” pero no quieres renunciar a un peinado moderno y atrevido.
- Longitud: corto.
- Tiempo de peinado: mínimo.
-
8 Mullet rizado hombre
Los hombres con el pelo rizado no tienen por qué renunciar al corte de pelo mullet. Es más, el mullet rizado está de rabiosa actualidad (eso, por no hablar del corte shaggy como el de la foto). Los rizos aportan la textura y el carácter que necesitas para llevar un mullet moderno como Dios manda. ¿Nuestro consejo? Peina tu flequillo rizado hacia adelante: triunfas seguro.
-
9 ¿Cómo saber si me queda bien el mullet?
Estimado mullet man: el corte de pelo mullet le queda bien a cualquier hombre (que se atreva con él, claro). Para que te quede bien el corte mullet, lo esencial es que tu pelo llegue *por lo menos* hasta la altura de tus hombros para conseguir el efecto desnivel que tanto caracteriza al peinado mullet. Y aunque es verdad que su acabado es mejor en el pelo ondulado y rizado, siempre podrás ayudarte de un gel, cera o spray texturizante para conseguir el mullet perfecto aunque tu pelo sea fino o liso.
-
10 ¿Quién creó el mullet?
Te respondemos rápidamente: no se sabe con certeza quién inventó el corte mullet. Lo que sí sabemos es que el peinado mullet lo impulsó David Bowie en los setenta como una forma de rebeldía, ya que era un corte de pelo andrógino que unificaba lo masculino con lo femenino. Por otro lado, si buscas mullet en el Oxford English Dictionary, el origen de este corte de pelo queda atribuido, ni más ni menos, que a ¡los Beastie Boys!, debido a su canción “Mullet Head”, de 1994.
Si investigamos un poco más en la historia del mullet hair, nos damos cuenta de que las autorías pueden ser de lo más variado: Egipto, la Antigua Roma e incluso algunos citan que el corte mullet debe su origen a los pescadores estadounidenses de ‘mullets’, un tipo de pez también llamado mújol o salmonete. Como puedes ver, no está del todo claro. Lo importante es que desde que nació, el mullet hombre guarda su esencia principal ya que todos los anteriores se cortaban el pelo muy corto por delante y se lo dejaban largo por detrás para proteger así sus nucas del sol. ¿Cómo te quedas?