Llega noviembre (el mes del bigote) y tres miembros de Treatwell participan en la archiconocida campaña benéfica que pretende impulsar una vida más sana, longeva *y feliz*, mientras conciencia sobre los siguientes problemas de índole masculina: cáncer de próstata, el cáncer testicular, suicidio y problemas de salud mental.
¿Las reglas? Comenzar noviembre con la cara afeitada y dejarse crecer el bigote durante todo el mes. Sencillo, ¿verdad? Teniendo en cuenta que son problemas frecuentes (que afectan a muchos hombres), todavía suponen cierto ‘tabú’ a la hora de entablar una conversación. Por eso, para acabar con el estigma que los rodea y mientras los posiciona en el punto de mira, el movimiento también recauda dinero para organizaciones benéficas que prestan apoyo a quienes los padecen.
Sobra decir que estamos *mega* orgullosos de que nuestro equipo participe volcándose con una causa tan importante y que queremos saber YA qué tipo de bigote habrán elegido este año, aunque -para eso- habrá que esperar. De momento, te presentamos a nuestros particulares ‘héroes’ del mes: los que apuestan por visibilizar la importancia de la prevención y del cuidado masculino.
*PD: si quieres donar, puedes hacerlo aquí ????????
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1 Hervé - Director de Operaciones, Barcelona
¿Por qué has decidido unirte al movimiento?
"Nunca sabes si algún día tendrás que enfrentarte a estas enfermedades, aunque estadísticamente es bastante probable. Creo que, ahora que puedo marcar la diferencia, es el momento de aportar mi granito de arena para concienciar a la gente. Afeitarme la barba y tener un aspecto diferente será solo un cambio temporal, pero los efectos devastadores del cáncer o de la enfermedad mental pueden ser para toda la vida".
¿Qué estilo de bigote tienes en mente?
"¿Ves mi pelo hoy? Pues imagina mi bigote mañana… ?'" (Nota mental: ojalá un matching set con el bigote platino?)
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2 Nick - Talent Partner, Londres
¿Por qué participas en la iniciativa?
"Por una buena causa y porque es una forma divertida de concienciar sobre los problemas y enfermedades masculinas. Hay un gran estigma social en torno a las cuatro causas principales que apoya el movimiento y eso hace que muchos hombres eviten hablar de estos temas con amigos, familiares e incluso expertos en materia. Teniendo en cuenta que muchos los sufren en silencio, la campaña es la mejor forma de dar visibilidad y hacer llegar el mensaje, ¿no? Espero que podamos recaudar algo de dinero para una causa que considero realmente importante, aunque a nivel personal implique ir por la vida con un aspecto un tanto extraño ?".
¿Hay algún estilo de bigote que quieras probar?
'Nunca he llevado bigote, así que -honestamente- todo esto es nuevo para mí. Siempre he sido fan de Dalí y me encantaría ser capaz de llevar su bigote, pero creo que por esta vez voy a decantarme por algo más clásico tipo manillar o chevron".
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3 Koray - Account Manager, Berlin
¿Qué te mueve a participar?
"Creo que es una forma original de concienciar sobre enfermedades y afecciones graves. Mucha gente subestima el sufrimiento que causa el cáncer, no solo a los diagnosticados con la enfermedad, sino a todas las familias afectadas. Creo que no se habla lo suficiente de la salud mental masculina, algo que nosotros solemos descuidar y que, para cuando queremos darnos cuenta, puede ser demasiado tarde. Muchos nos veremos afectados por estos problemas a lo largo de nuestra vida, por lo que crear y difundir conciencia es algo realmente positivo y más así, de una forma divertida y atractiva".
¿Con qué nos vas a sorprender?
"Siempre he sido un gran fan de Charlie Chaplin, pero su bigote es bastante ¿cuestionable?, así que me encantaría probar algo al estilo Fu Manchú. ¡Cuanto más loco, mejor! Dará que hablar, eso seguro ?".