Vale, puede que por “octopus hair” no estés entendiendo nada, pero ¿qué imagen te viene a la cabeza si te digo Rachel en Friends? Exacto, una media melena con volumen y capas, muchas capas. Pues el ‘octopus hair’ (admitámoslo, todo suena mucho mejor en inglés) viene a sustituir al Wolf-cut este año como la versión renovada del icónico corte de pelo que lució Jennifer Aniston en los noventa.
Pinterest predijo que en 2022 los cortes de pelo, cuanto más rebeldes, mejor. Es más, según la red social, la búsqueda se disparó un 89% solo durante el mes de diciembre: si estás pensando en un cambio, esta es la señal que necesitas.
-Miryam
-
1 ¿Octopus qué?
Octopus hair, la fusión perfecta entre el estilo shag y el mullet que, sin abandonar la estética retro, ahora se inspira más en las estrellas del K-pop. Se acaracteriza, principalmente, por crear mucho volumen en la parte superior a base de capas para dejar más lisa la parte inferior y conseguir así ese efecto "tentáculo".
-
2 (Dos) Cosas a tener en cuenta
Lo sé, su efecto tentáculo resulta, cuanto menos "tentador", ¿verdad? Sin embargo, hay un par de cosas a tener en cuenta antes de… ¿Tienes el pelo muy rizado? Entonces, mejor -y si aceptas un consejo- opta por otro estilo. Al llevar tantas capas cortas en la parte de arriba, el octopus hair se recomienda más para melenas lisas u onduladas. Y la segunda pregunta: ¿te llega el pelo (al menos) hasta la altura de los hombros? En ese caso, luz verde futura Rachel Green. Lo cierto es que este corte favorece a todo tipo de caras, así que ya estaría en ti decidir si vas a decantarte por algo clásico o si apostarás por su versión más rebelde.
-
3 Mantenimiento
Si llevas el pelo recto y no estás acostumbrada a dedicarle mucho tiempo, lamento decirte que tendrás que hacer un pequeño esfuerzo, pero es mínimo, no te preocupes. Según los expertos, el secado al aire libre es la opción ideal para lucir un look desenfadado, pero como mejor queda el octopus hair es dándole forma con un cepillo redondo que marque bien las capas. Ahí lo dejo…
Con Treatwell, puedes reservar tus tratamientos de belleza online en tus salones favoritos, de forma sencilla, rápida y en un abrir y cerrar de ojos. Descubre los salones cerca de ti.