Ay, las ojeras… Esas sombras oscuras debajo de nuestros ojos por las que nos han preguntado más de una vez: ¿oye, pero no has dormido bien? Y qué ganas de responder: sí, ¿por qué? (¿o no?).
Lo sabemos. Las ojeras no es que sean del todo bienvenidas. Pero oye, ¿sabes cuál es la buena noticia? ¡Que pueden evitarse! Y que por mucho que sean por genética o por los hábitos que hacemos día tras día, hay pequeños truquillos para disminuirlas y hacer que desaparezcan.
-
1 ¿Por qué salen?
El cansancio es, sin lugar a dudas, una de las mayores causas por las que salen las ojeras. Y es que la fatiga acumulada al final puede provocar esas sombras de color azulado debajo de los ojos, como una clara señal de que nuestro cuerpo necesita descansar. Pero… ¿Por qué? La teoría es que el cuerpo cuando está muy cansado aumenta la producción de cortisol, descompone el colágeno y hace que se hinchen más los vasos sanguíneos. En otras palabras, se te acumula más la sangre debajo de los ojos y de ahí que se vea esa zona de la piel más azulada.
-
2 ¿Y las bolsas de los ojos?
En cuanto a las bolsas de los ojos, también pueden salir por cansancio o por otros hábitos como beber alcohol, fumar tabaco o incluso por cuestiones genéticas. La piel de los párpados se debilita y esta se descuelga, creando ese efecto de hinchazón debajo de los ojos.
-
3 ¿Que hábitos debería evitar?
Para evitar que salgan ojeras o bolsas en los ojos es importante descansar bien y no abusar del alcohol y el tabaco. También una dieta rica en sal puede provocar hinchazón debajo de los ojos ya que el cuerpo intentará retener los líquidos para evitar estar deshidratado y de ahí… ¡Bum, bolsas! ¿Lo mejor? Dormir 8 horas, alejarse del estrés, comer bien y vigilar los cambios hormonales.
-
4 ¿Cómo se pueden reducir?
Además, hay tratamientos que te pueden ayudar a reducir las ojeras y bolsas como un drenaje linfático facial, que mejora la circulación de la cara, haciendo que la piel quede tersa y firme. Así eliminarás cualquier rastro de cansancio y ya te pueden preguntar qué tal has dormido, ¡que tú estarás tan brillante como siempre!