Más que un tratamiento (milagroso), diríamos que Olaplex es ya todo un fenómeno capilar. ¿Por qué? Pues porque funciona eficazmente devolviéndole a nuestro pelo el brillo y la suavidad que perdió entre planchas, tintes y rayos de sol.
Si notas que tu melena está dañada, sin brillo, seca e incluso ‘chiclosa’, sin duda Olaplex es la solución que estás buscando. Simples actividades como teñirnos o utilizar a menudo las planchas, son más que suficientes para debilitar la composición natural del pelo haciéndolo más propenso a quebrarse y -por tanto- a retrasar su crecimiento. ¿Hora de un reseteo? Ven conmigo, que te cuento…
-
1 ¿Qué es Olaplex?
Básicamente, Olaplex es la marca que comercializa el tratamiento reparador y que tiene patentado el ingrediente conocido como 'bis-aminopropyl diglycol dimaleate’. Lo que hace este activo (impronunciable) es reconstruir los enlaces dañados que se encuentran dentro de las fibras capilares acabando con la sequedad y devolviéndole la salud a nuestro pelo.
Olaplex no contiene siliconas, aceites, sulfatos, DEA o aldehídos y no se testa en animales. ¿Lo mejor? Que aunque dejes de utilizarlo, tu cabello no volverá a su estado pre-tratamiento ya que la protección que ofrece es permanente. Como lo oyes: per-ma-nen-te.
-
2 ¿Cómo actúa?
Olaplex tiene varias ediciones que van del nº 0 al nº 8. Los números 1 y 2 se utilizan únicamente en peluquerías, mientras que los demás sí están disponibles para uso doméstico con el objetivo de prolongar el efecto del tratamiento realizado en el salón de belleza. El nº 1 se utiliza en todos los tratamientos para reducir los daños de producen los químicos en el pelo, ya que es un 'multiplicador de enlaces'. El segundo paso es el que 'perfecciona', por así decirlo, aquellos enlaces que siguen rotos y que no han logrado ser reconectados en el paso anterior. Por su parte, los productos para el hogar más conocidos son Olaplex Hair Perfector (nº 3) y el Bond Smoother (nº 6), un tratamiento en crema sin aclarado que elimina el encrespamiento.
-
3 Método de empleo
El milagro de Olaplex puede utilizarse de diferentes maneras. Por ejemplo, funciona en cabellos naturales (y extensiones) que han sido sometidos a mechas, balayage, permanentes, decolorantes, tónicos y demás sistemas de coloración. Además, Olaplex también puede combinarse perfectamente con tratamientos como la keratina e incluso utilizarse simplemente como medida preventiva ya que creará una capa protectora en nuestro cabello impidiendo que planchas, alisados y rizadores consigan dañarlo.
Qué, ¿te animas a probarlo? Descubre aquí todas las peluquerías que ofrecen Olaplex en tu zona.