Vale, seguramente habrás oído hablar del peeling facial un millón de veces… Pero ¿sabes realmente lo que significa? ¿En qué consiste este tratamiento y qué beneficios tiene? ¿Si se puede usar en todos los casos? Si la respuesta es negativa, no dejes de leer este post, porque te lo contamos todo, todito, todo.
Y ya verás como una vez descubras lo que es, ¡irás corriendo a hacerte uno! No tienes nada que perder…
-
1 ¿Qué es el peeling facial?
El peeling facial es un tratamiento con el que conseguirás exfoliar tu piel, eliminar manchas, marcas y pequeñas arrugas. ¡Todo en un tratamiento! ¿Cómo? Con una sustancia que hará que te despidas de las células muertas y que tu piel luzca más joven.
-
2 ¿Para qué sirve?
Con este tratamiento podrás lucir una piel mucho más sana y con un aspecto más joven; despedirte de manchas o pequeñas marcas o arrugas. Todo esto, consiguiendo una piel más hidratada gracias a que este tratamiento estimula la creación de colágeno y activa la circulación de la piel.
-
3 El paso a paso
En cada centro puedes encontrar un proceso ligeramente diferente, pero en general el peeling facial consta de los siguientes pasos: desmaquillado del rostro, aplicación del tónico, el peeling, retirada del peeling, aplicación de la mascarilla y masaje facial con crema.
-
4 ¿En qué casos no es recomendable?
Aunque es un tratamiento que nos encanta, en algunos casos concretos es mejor dejarlo para más adelante. Así pues si estás embarazada o en periodo de lactancia, si tienes alguna cicatriz reciente, problemas cardíacos brotes activos de acné, herpes o dermatitis atópica o seborreica; es mejor esperar para hacerte el peeling.