Dosis de secador, un poquito de plancha y ¡voilà! Sales de casa como recién salida de la pelu. Pero para cuando te das cuenta ya tienes el pelo encrespado… tanto como si vivieras en la zona más húmeda del planeta. Drama.
Aunque cada pelo es diferente y hay un montón de factores que pueden hacer que un tipo de pelo u otro sea más propenso a encresparse, tenemos unos cuantos tips para intentar que al menos, se note lo menos posible. ¡Toma nota!
-
1 El champú hidratante será tu mejor amigo
Normalmente el pelo que se ve más afectado por el encrespamiento suele ser el que es más seco. Así que es aconsejable que puedas usar un champú específico especialmente nutritivo para darle ese toque de hidratación que tanto necesita. Acompáñalo de un acondicionador y una mascarilla también especial para pelo seco; y si la ducha es con agua templada, mejor que mejor. ¡Notarás la diferencia!
-
2 Vigila con la toalla
El típico gesto de secarnos con fuerza el pelo con una toalla, no hará más que romper aún más la cutícula del pelo y, en consecuencia, será más fácil que se encrespe. Intenta pasarte la toalla con delicadeza o, si tienes tiempo, dejarlo secar al aire.
-
3 Secadores y planchas
Norma número 1: siempre que le apliques calor al pelo utiliza productos protectores del calor. Es un gesto muy fácil y que te hará notar la diferencia seguro. También tienes que intentar mantener el secador siempre a unos 20 cm de distancia de tu pelo y a una temperatura media. Si eres de las que no te separas de tu plancha, vigila que no supere los 185º de temperatura y mira de usarla lo menos posible. Consejo de Treatwell: para pelos rizados, el difusor será tu mejor aliado.
-
4 El secreto del peinado
Las prisas nunca han sido buenas amigas de nadie. Péinate sin prisas y tómate tu tiempo. Es importante que intentas hacerlo con suavidad y utilices cepillos de fibra natural o de madera. Los metálicos suelen activar la electricidad estática y favorecer el pelo crespado.
-
5 ¡Manos quietas!
Y es que a veces nosotras mismas somos las peores enemigas contra pelo crespado. Así que grábate en la mente: manos quietas. ¡No te toques el pelo! Sabemos que es complicado pero solo conseguirás que se ensucie de forma más rápida y que el efecto encrespado llegue antes a tu melena. ¡Una pena!