¿Tienes la piel grasa y buscas una solución para lucir un cutis radiante (que no brillante)? Estás en el artículo correcto.
La piel grasa depende de muchos factores: genética, dieta, estrés, climatología… Surge por una sobreproducción de sebo -el aceite natural de la epidermis que, producido en exceso, provoca la obstrucción de los poros y la aparición de granitos.
Además de brillo en exceso, la piel grasa suele derivar en una textura irregular y en unos poros, cuanto menos, dilatados. ¿La buena noticia? Que siguiendo la rutina de belleza adecuada, tu piel puede mejorar ( y mucho). Veamos cómo:
-
1 Mantra facial
La rutina implica varios pasos que son fundamentales y siempre siguen el mismo orden: limpieza, exfoliación, hidratación y protección. Como hemos dicho millones de veces, la piel grasa también hay que hidratarla, aunque pueda sonar confuso. De lo contrario, la propia piel compensa la 'deshidratación' con un exceso de sebo y eso es, precisamente, lo que queremos evitar.
-
2 Limpieza
A tener en cuenta: si tienes la piel grasa, tu limpiador ha de ser suave. Los productos que son demasiado agresivos resecarán la piel y ya hemos advertido lo que eso significa: que 'la pobre' intente compensar con una producción excesiva de grasa. Si sufres brotes de acné, es esencial limpiar las impurezas con un limpiador que contenga ácido salicílico, el ingrediente *milagroso* para mantener a raya las espinillas y los puntos negros.
-
3 Tus tótems
Los productos que contienen ácido glicólico y salicílico ayudan a disminuir la producción de sebo y limpian los poros obstruidos. Cuando los poros están limpios, es menos probable que aparezcan espinillas, pero si buscas una solución más eficaz siempre puedes probar con un peeling facial. Será la mejor decisión para conseguir una piel nueva mientras combates acné, cicatrices e irregularidades de la piel.
-
4 Hidratación
Los productos formulados con niacinamida y ácido hialurónico son ideales para mantener la piel hidratada. Lo importante es asegurarse de no utilizar nunca productos a base de siliconas que puedan obstruir los poros. Por su parte, los productos que contienen aloe vera y manzanilla son excelentes para calmar el enrojecimiento y la irritación de la piel grasa.
-
5 Protección
Los rayos UV son dañinos para todo tipo de pieles y (como ya hemos dicho x3) la piel grasa necesita protección para que no 'entre en bucle' produciendo sebo. La buena noticia, es que ya existen en el mercado protectores solares matificantes que contrarrestarán el brillo de tu piel mientras la mantienen protegida.
5,4,3,2,1… Fin de tu (nueva) rutina facial