Vas a hacerte “el piercing de la oreja” (o unos cuantos) pero no sabes muy bien cuáles son sus nombres ni qué tipos de piercing en la oreja existen, ¿a que sí? Ves tantas fotos en Instagram que es imposible no caer en la tentación. Tranqui, venimos al rescate con una “masterclass” sobre pendientes.
Los piercing de la oreja son una de esas tendencias que jamás pasan de moda. Elevan nuestro estilo a otro nivel y además son una forma de expresión, ¿verdad? Puedes combinar tantos tipos de pendientes como quieras en tus piercings -dependiendo del ‘rollazo’ que quieras darle a tus outfits. Los piercings que se llevan en la oreja son auténticas obras de arte… ¿Lista para reventar tus ‘ear looks’?
Sabemos que te flipan los piercings (a qué mujer no), y que no te conformas con hacerte el segundo agujero de la oreja. Tú quieres más. Concretamente, quieres una oreja llena de pendientes (bienvenida al club). Ay… ¡es que quedan TAN bonitos! Si repasamos los piercing que llevan en la oreja las famosas, podemos ver cómo juegan con las distintas perforaciones. Cristina Pedroche, Blanca Suárez, Paula Echevarría o Sara Carbonero son solo algunas de las famosas que ya se han hecho un piercing en el cartílago y que presumen de tragus, por ejemplo.
(Y no, no te estoy hablando en chino). El tragus es el piercing de moda en el mundo ‘celeb’, pero hay muchos más nombres que deberías conocer antes de lanzarte con tu próximo pendiente. Ejem, caben más de 10 tipos de piercing en tu oreja para ser exactos. ¿Quieres saber cuál es el piercing para la migraña? ¿No sabes cómo combinar tu nuevo piercing de la oreja? Treatwell al rescate.
*Pd: Pueden ser adictivos. Ya te veo diciendo “¡el mío doble, por favor!”
Helix, rook, conch, oro, plata, aros… Bienvenida a nuestra particular ‘piercing party’, tú limítate a poner la oreja.
-
1 Nombres piercing oreja
Empecemos (por el principio), repasando los nombres del posible piercing que vas a hacerte en la oreja para que empieces a pensar cómo combinar todos tus pendientes. Estos son los tipos de piercing que existen (ahora ya sabrás cómo se llaman):
- Helix
- Antihélix (o contra-hélix)
- Rook
- Flat
- Daith
- Conch
- Tragus
- Anti-tragus
- Snug
- Lóbulo y lóbulo superior
-
2 Piercing oreja: hélix
El piercing helix es el pendiente de moda: el agujero va en el pliegue exterior de la oreja (arriba, sobre el cartílago) y es el piercing más versátil de todos ya que admite todos los tipos de pendientes. Además, se pueden hacer tantos 'helix piercing' como tu oreja permita, aunque favorece más si llevas entre uno y tres (de ahí que el más popular sea el "double helix piercing"). ¿Nuestro imperdible? El pendiente de aro en el hélix, tendrás el éxito asegurado (ficha los pendientes de Chiara Ferragni y, si quieres ir más lejos, copia el piercing de Cristina Pedroche).
*Piercing hélix dolor: El piercing en el helix no es demasiado doloroso ya que en el cartílago de la oreja no hay tantas terminaciones nerviosas. Para que te hagas una idea, duele más el piercing del ombligo.
-
3 Piercing oreja: antihelix
El piercing antihélix (o contra-hélix), tal y como indica su nombre, está en el lado opuesto al hélix de la oreja y se perfora por encima del tragus. Para este tipo de pendiente puedes usar tanto piercings gruesos como los finos y los aros quedan especialmente bonitos, ¿verdad? Prueba a combinar un piercing antihelix de aro con otro en el tragus como los de la foto: triunfas fijo.
*Piercing antihélix dolor: Como ocurre con todos los piercing que hacemos en el cartílago de la oreja, notarlo lo vas a notar (ahora *muy* doloroso tampoco). Puntuaríamos un 4.8 en una escala sobre 10. ¿Te haces una idea?
-
4 Piercing oreja: rook
El rook piercing es uno de los más populares entre las famosas (véase Beyoncé o Rihanna). El agujero para el piercing 'rook' se hace en el pliegue interno superior de la oreja (también llamado cresta pequeña), y siempre se hace de manera vertical. Por eso, lo mejor es que optes por un pendiente pequeñito para el rook, será menos molesto y siempre va a ser la estrella de tu ear look.
*Rook piercing dolor: Como la perforación se realiza en el cartílago de la oreja, una zona más gruesa sin flujo sanguíneo directo, el dolor del rook piercing es algo más intenso pero la buena noticia es que apenas sangra.
-
5 Piercing oreja: flat
El flat piercing se ubica justo en el centro del pliegue superior de la oreja, entre el rook y el hélix. Si tuviéramos que darle un óscar al piercing más elegante, sin duda se lo llevaría el piercing flat por el rollo minimalista que le da a la oreja, ¿verdad? Para el pendiente flat te recomendamos piercings más pequeños, lisos o con piedras.
-
6 Piercing oreja: daith
Turno de mi favorito: el daith piercing (ese que se están haciendo todas las mujeres porque es el más bonito, pues ese). El piercing daith de la oreja es la solución que buscabas para las migrañas. Por eso, también es conocido como el "piercing migraña". La perforación para conseguir un pendiente daith va en el cartílago más interno de la oreja, justo en el centro, por lo que al hablar de dolor… el daith duele 'un poco más' que el resto de los piercings de la oreja. Además, tu anillador tendrá que ir muy despacito para hacerlo bien y eso también influye.
Importante: lo más aconsejable es que te pongan un pendiente en forma de banana para que puedas limpiarlo sin problemas hasta que se cure tu daith (ya sabes la lata que da un piercing infectado). A los dos meses, probablemente puedas cambiarlo a tu gusto. ¿Qué opinas de este daith? Sin palabras.
-
7 Piercing oreja: conch
El conch piercing (también llamado piercing caracola) se ubica, como su nombre indica, en la concha de la oreja. Se trata de una perforación que va justo encima del antitragus, en la parte inferior del cartílago. Para que me entiendas: el piercing conch es el que suele ir "abrazando" a la oreja desde fuera cuando llevamos un pendiente de aro. Sin embargo, hay otras opciones igual de estilosas como el conch interno que lleva Zoe Kravitz a modo perla (o perlón).
*Conch piercing dolor: meh, meh… El conch es uno de los piercings que más duele en la oreja ya que hay que emplear bastante fuerza para perforarlo y va en el cartílago inferior. Eso sí, es súper estiloso (merecerá la pena).
-
8 Piercing oreja: tragus y anti-tragus
Te presento al 'tragus piercing', el auténtico 'rompepistas' de los piercing en la oreja. El pendiente tragus se perfora justo en la parte del cartílago que da entrada al conducto auditivo. Hablando en plata: el tragus es el piercing que va justo en el centro de la oreja, en la parte delantera y al lado de las patillas. Y sí, está súper de moda, queda ideal y te va a dar un "rollazo", pero si quieres ir más allá, olvídate del aro en el tragus: ponte un pendiente chiquitito con alguna forma mona (a poder ser con tuerca de rosca, más cómodo imposible).
*Piercing tragus dolor: Sí, algo te va a doler, un poco de presión con la aguja y listo. Pero… y lo bonito que te va a quedar, ¿qué?
Por su parte, el anti tragus es el piercing que encontramos justo en el lado opuesto al tragus (en la parte superior del lóbulo que sobresale). Es mega original, pero también es de los piercings que más duelen en la oreja.
-
9 Piercing oreja: snug
El 'snug piercing' se perfora en el cartílago interior de la oreja, en la protuberancia vertical. Sabrás diferenciarlo porque únicamente abarca el cartílago inferior paralelo. Si quieres un pendiente discreto y sutil pero que marque la diferencia, el snug es tu piercing sin duda.
Snug piercing dolor: No te vamos a engañar, es el snug es uno de los piercings más dolorosos y sus cuidados deben seguirse a rajatable. Pero piensa que es un segundo y luego vas a lucir piercing para rato.
-
10 Piercing oreja: lóbulo y lóbulo superior
Este es fácil. El piercing del lóbulo viene a ser el pendiente clásico tradicional (el que llevamos casi todas) mientras que el piercing del lóbulo superior vendría a ser el "segundo agujero" de toda la vida. En ambos la perforación se realiza en la parte más carnosa de la oreja y por ello son los de más fácil curación. Además, puedes hacerte tantos piercings aquí como tu lóbulo permita, y posteriormente podrás utilizar cualquier forma o cierre de pendiente ya que la zona se adapta de maravilla.
Y hasta aquí la masterclass. Esperamos haberte ayudado a decidir cuál será tu próximo piercing de la oreja (y pagaríamos por ver esos "ear looks").