Pelos en el cepillo, en la almohada, en la ducha… ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Normal. Que se te caiga el pelo es de lo más humano. De hecho, está demostrado que cada día nos caen unos ¡120 pelos al día! Flipa.
Aún así, puede haber situaciones que hagan que esto se acentúe aún más. Y sí, aquí estamos para contarte cuáles son. ¡Y a lucir melenaza!
-
1 El calor, ese gran enemigo
Admitámoslo ya. Nos encanta el verano pero el calor es el enemigo número 1 de nuesto pelo. Y no solo el sol, los secadores y planchas tampoco es que ayuden. Y es que el calor hace que nuestra melena se debilite, se seque y se rompa el pelo (lo que provoca que se te acabe cayendo más de lo normal). ¿Cómo evitarlo? Baja la temperatura del secador y protege tu pelo con productos especiales. Ya verás como así tu pelo se estropea menos. Palabrita.
-
2 Un descanso entre tinte y tinte
El tinte también puede secar el pelo y hacer que se rompa más. Y es que los productos químicos que se utilizan al teñir acaban resecando nuestra melena. Por eso, lo ideal es darse un respiro de, al menos, un mes entre tinte y tinte. Y de vez en cuando, hacerse un tratamiento de hidratación para devolverle a nuestro pelo el brillo y la suavidad que necesitan.
-
3 Cuidado con el cepillado
Nada de prisas. Cepillar el pelo 'a lo loco' con tirones solo provocará que al final se dañe y rompa aún más. Por eso es importante hacerlo con cuidado, desde las puntas hacia la raíz, y esperar a que se seque un poco después de salir de la ducha. Lo ideal es cepillarte dos veces al día: por la mañana y antes de irte a dormir.
-
4 Puede ser el tiempo
El tiempo también puede influir en la caída del pelo. Cómo lo lees. En verano el pelo se seca más y es normal que durante estos meses se caiga más. Igual que el cloro de la piscina. Así que lo mejor es pasar por la pelu antes de las vacaciones para cortarte las puntas y lucir un pelo sano durante todo el verano. Y a la vuelta, hazte un tratamiento capilar para hidratar tu pelo de nuevo.
-
5 O después del embarazo
También es normal que se te caiga más el pelo después del embarazo. Y es que durante los nueve meses que estás embarazada, tus niveles de estrógeno son más altos y tienes más cantidad de pelo y más grueso. Pero oye, ¡no hay nada de qué preocuparse! Una vez que das a luz, es normal que vuelvas a tener la melena de antes en cuestión de días.
-
6 Cuestión de genética
Otra de las razones puede ser genética. Y es que puede que simplemente seas más propenso a que se le caiga el pelo. ¡Pero que no cunda el pánico! Porque hay mil y una maneras de hacer que tu pelo fino se vea con más volumen. O también optar por un tratamiento anti-caída. ¡Que no sea porque no hay soluciones! ¿Y tú? ¡Tú solo preocúpate de lucir melenaza!