Vale, has decidido hacerte un cambio de look. Primer paso, hecho. Pero… ¿Por cuál te decides? La moda cambia tan rápido y hay tantas y tantas opciones, que solemos perdernos entre el océano de las últimas tendencias con tanto miedo que llegamos a la pelu y decimos: “Solo las puntas”.
Sí, cambiar de peinado puede ser una decisión difícil. Pero oye… ¡El pelo crece! (y si desesperas antes siempre te quedarán las extensiones…). Y además un cambio de vez en cuando siempre va bien.
Así que si te decides por empezar la primavera con un nuevo peinado, tenemos lo que necesitas. Y es que hay un montón de factores que puedes tener en cuenta a la hora de decantarte por un peinado o por otro, y así ir más sobre seguro. La forma de tu cara, el tipo de pelo, el tiempo que dedicas a arreglarte…
¿Quieres saber qué corte de pelo te puede quedar mejor? ¡Estás en el lugar adecuado!
-
1 Querido pelo fino… ¡Quiero volumen!
El volumen suele ser la eterna lucha entre quienes tienen el pelo fiiino fiiiino. Y es que dependiendo de qué peinado lleves suele ser difícil aportar ese volumen que tanto favorece. ¿Solución? Opta por un peinado capeado que le dará ese cuerpo a tu pelo que tanto ansías; o decántate por un corte WOB. Y es que las ondas y los rizos pueden convertirse también en tu mejor aliado. Y sobre todo si tu pelo fino busca volumen, olvídate de la melena larga sin escalados. Verás como con los otros peinados te sentirás más favorecida.
-
2 Para las caras redonditas…
Si tienes la cara tirando a redondita, lo que necesitas es un corte de pelo que pueda perfilar un poco tu rostro y que lo veas algo más alargado. Lo mejor es que optes por un peinado capeado que dé volumen a tu pelo en la parte superior de la cabeza. Prueba con el Virgin Hair si lo tuyo son las melenas XXL. Y si prefieres algo más cortito, lo mejor es que apuestes por las melenas por debajo del hombro.
-
3 ¡SOS! Pelo tirando a graso...
Hay muchos tipos diferentes de pelo, por eso es necesario que conozcas bien el tuyo para poder escoger la mejor opción para ti. Si tu pelo es tirando a graso la norma número uno es llevar el pelo cortito tipo Pixie o melena corta tipo Bob. Además, es muy importante que con el corte le aportemos vitalidad y movimiento al cabello, así que escojas el peinado que escojas, las capas serán tus mejores amigas.
-
4 Para las más atrevidas
Si eres de las que se suma a las últimas tendencias, y lo que te gusta es arriesgar. Sin duda el Pixie es tu corte. Ideal para cambios de look radicales, suele quedar genial a rostros más ovalados. Y además, tiene una ventaja genial: necesitas súper poco tiempo para arreglarte. Así que si lo tuyo es perder el menos tiempo posible cada mañana antes de salir de casa, esta puede ser tu opción ideal.
-
5 Pelos rizados, estáis de enhorabuena
Y es que la moda ochentera del pelo rizado ha vuelto para quedarse. Si tienes la suerte de no tener que pasar por la permanente rizada para lucirlo, este año es sin duda el momento de aprovecharlo. Si tu pelo es rizado pero tirando a fino, la mejor opción para presumir de pelazo es sin duda el corte WOB, un corte a la moda y sencillo ideal para ese tipo de pelo.
-
6 Y si lo tuyo es lucir melenaza…
Si eres de las que presumes de pelo largo XXL como opción de vida, el Virgin Hair es tu peinado. La tendencia de pelo largo de este año, se caracteriza por llevarlo lo más largo que puedas, con raya en medio y pelo hacia la cara. Según tu tipo de pelo es mejor que optes por darle algo de forma con ondas, capas o escalados (sobretodo para el pelo fino y para caras alargadas). Y prepárate para decir de nuevo: ¡Larga vida al pelo largo!