¿Fan de unas cejas definidas? Si quieres dejar atrás la moda de las cejas finitas, o en tu caso no tienes mucho pelo y te gustaría lucir unas cejas más pobladas, amiga estás en el lugar adecuado. Prepárate y da la bienvenida al que se va a convertir en tu mejor aliado: el microblading de cejas.
¿No sabes muy bien en qué consiste este tratamiento? ¡No te preocupes! Para eso estamos. ¿Rápido resumen? Con el microblading podrás diseñarte las cejas que quieras, los trazos se dibujan pelo a pelo para que las cejas parezcan totalmente naturales y el resultado te puede llegar a durar hasta un año.
-
1 ¿Cómo es el proceso?
El proceso es muy fácil (puedes verlo paso por paso aquí). Lo primero de todo, tienes que decirle al estilista qué forma de cejas quieres: más gruesas, más largas… Y de ahí te las irá dibujando pelo por pelo con un pequeño bisturí para que el tinte penetre en tu piel. ¿Duele? Nada, solo notarás como si estuvieran rascando un poquito. Y tardarás alrededor de unas dos horas en hacerte el tratamiento.
-
2 ¿Cómo quedan las cejas?
Aunque al principio parezca que el tinte es más oscuro que tus cejas naturales, ¡no te preocupes! Se aclara a los pocos días y ese es el color que te quedará como resultado final. ¿Y la forma? Nadie sospechará que te has hecho nada. Con el microblading consigues darle más volumen a tus cejas, que estén más pobladas y definidas y con una apariencia totalmente natural. Gracias a que el tinte se va poniendo con pequeños trazos que imitan los pelos de tus cejas y no se notará para nada la diferencia.
-
3 ¿Cuánto dura el resultado?
Después de la primera sesión, el cuerpo rechaza un 60% del tinte. Por eso es normal volver a las seis semanas para hacerse otra vez el tratamiento. Y de ahí, dependiendo del tipo de piel que tengas, el tinte puede llegar a durar entre un año o un año y medio. Si tienes la piel muy grasa, entonces el tinte irá desapareciendo al año. Si no, puede llegar a durarte hasta 18 meses. Vamos, que no necesitarás el lápiz de cejas en una temporada muy, muy larga.
-
4 ¿Me lo puedo volver a hacer?
¡Claro que sí! Puedes volver a hacértelo cuando se vaya el tinte. Lo normal es esperar hasta el año y medio para repetir el tratamiento. Et voilà! Si quieres, nunca más tendrás que pensar en retocarte tus cejas. Porque después del microblading, ¡tendrás unas cejas de cine en todo momento!