Vale, sabemos que lo vegano está de moda. Y que a veces con las modas se nos va la pinza y las llevamos hasta extremos insospechados. Pero oye, ¿y si existiera una depilación vegana que a parte de dejarte la piel suave suavecita, te garantizara que es 100% natural y libre de crueldad animal? ¡Larga vida a las modas, entonces!
Y existe. La depilación vegana, también llamada depilación con azúcar o caramelo, es una realidad, y cada vez tiene más adeptos. Te contamos todo lo que necesitas saber para sumarte a esta moda, que parece que ha llegado para quedarse. ¡Atenta!
-
1 ¿En qué consiste?
La técnica de la depilación con azúcar cambia la cera de toda la vida por una pasta de caramelo hecha con azúcar, agua y limón. ¿Y por qué la llamamos vegana? La diferencia es que no se utiliza cera de abeja en su mezcla. Y por eso se trata de una técnica 100% natural y libre de crueldad animal. Genial, ¿verdad?
-
2 ¿Es nueva de ahora?
Aunque parezca que todo lo relacionado con lo vegano viene de ahora, esta técnica viene ya de la época egipcia. ¿Cómo te quedas? Lo mismo ha pasado con la depilación con hilo. Ambas técnicas son ancestrales, pero es ahora cuando se han puesto más de moda que nunca.
-
3 ¿Qué diferencias tiene con la cera?
La principal diferencia con la cera es la mezcla que utilizamos. El resto es muy muy parecida ya que se aplica de la misma forma: con una fina capa en la piel, aunque se puede retirar con o sin bandas
-
4 Vale es vegana pero… ¿qué otros beneficios tiene?
Lo bueno de la depilación con azúcar es que, como nos afirman desde La Beauté de l'Âme, te va a dejar la piel mucho más suave y exfoliada. Además, el efecto del limón hace que se debilite más el vello y, en consecuencia, salga menos. Un chollo, ¿no?
-
5 ¿Es apta para todo tipo de pieles?
La respuesta es un sí más grande que una casa. La técnica de la depilación con azúcar es apta para todo tipo de pieles. Sí sí, incluso las más sensibles. ¡Aleluya! Y además atenta: la pasta de caramelo permite graduar su temperatura y adaptarla para quienes tienen problemas de circulación; y no produce alergia.¡Bravo! ¿Te animas a probarla?