Vale, seguramente llevar siempre las uñas perfectas no sea el objetivo vital de tu vida. Lo sabemos. Pero oye, si eres de las que le encanta lucir siempre una manicura diferente y odias que a los dos días se estropee… Las uñas de gel o la mani semipermanente, ¡son lo que estás buscando!
Ambas son opciones geniales para que tu manicura dure más, pero cada una tiene sus pros y contras. ¡Te los contamos!
-
1 Las uñas de gel duran más
La técnica de las uñas de gel consiste en aplicar una capa de resina sobre la uña, que se seca con luz ultravioleta. ¿El resultado? unas uñas con un brillo y un acabado natural que aguantará hasta cuatro semanas. ¡Bravo! Además, es la opción perfecta si tienes las uñas débiles y se te rompen con facilidad.
-
2 La semi es más fácil de quitar
La manicura semipermanente utiliza mitad esmalte, mitad gel. Por lo que su duración suele ser de unas dos semanas. Eso sí, son más fáciles de quitar que las de gel. Con aplicarte durante un rato acetona a las uñas con un algodón, serán un ¡visto y no visto!
-
3 ¿Limar al retirarlas?
Sí, si optas por las de gel, se necesita limarlas para retirarlas (lo que no pasa con las de shellac). Así que te recomendamos que no abuses mucho de esta técnica ya que si se hace muy a menudo puede debilitarte un poco las uñas.
-
4 Uñas de gel, uñas más protegidas
Un beneficio claro de las de gel, es que protegen mucho mejor la uña. Piensa que como la capa de gel se pone encima de la uña, no corres el riesgo de que se estropee o dañe con los días.
-
5 ¿Y si las intercalas?
Oye, que no tienes que casarte con una de las dos técnicas. ¿Qué tal si las pruebas ambas o las intercalas? Primero, te servirá para ver cuál de las dos técnicas va mejor contigo, y segundo siempre puedes ir variando para que la retirada de las de gel no dañe tanto tus uñas. Así que, si no querías decidirte solo por unas, ¡puedes hacerte las dos cuando quieras!