Tenemos los recogidos con trenzas más bonitos de todo Instagram. Sabemos cuánto adoras las trenzas en verano y estas 12 fotos de peinados con trenzas te van a dejar ojiplática. No vas a querer llevar otra cosa, ya verás.
Trenzas africanas, boxeadoras, de raíz o de espiga son solo algunos de los tipos de trenzas que triunfarán este 2022. Si bien las trenzas con pelo suelto fueron las “rompepistas” del verano 2021, este año los semi recogidos con trenzas vienen pisando más fuerte. Palabrita de trenza-holic.
Se acerca la temporada de fiestas (ejem, y festivales) y los recogidos con trenzas son fáciles y súper “boho”, ¿verdad? Sobre todo si apuestas por el peinado de las celebrities: las ‘baby braids’ aka dos trenzas en la frente con el pelo suelto. Margott Robbie (‘admin’ de las trencitas), Hailey Bieber o María Pombo ya demostraron que los peinados con trenzas son el uniforme capilar del verano.
Peinados y recogidos con trenzas: el uniforme capilar del verano
¿Tienes bodas y quieres lucir x1000 tu look de invitada? Apuesta por los recogidos bajos tipo moños con trenzas (triunfas fijo y además evitas *ese* calorcillo por la espalda). Si buscas recogidos informales con trenzas, la trenza de espiga ‘deshecha’ eleva cualquier outfit a su enésima potencia. Incluido el chándal, sip. Otra alternativa es la coleta con trenza: un peinado elegante, sofisticado y (lo más importante) con ‘efecto lifting’… Todo bondades, oye.
Lo mejor de los peinados con trenzas es que son bonitos, cómodos y de lo más “cool”. Es más, puedes acompañar tus semi recogidos con trenzas con lazos y adornos tipo piercings, aros, hilos de colores… Las trenzas son un peinado versátil que se adapta a cualquier tipo de evento al que las lleves como acompañante.
Además, una cosa está bien clara: los recogidos con trenzas quedan fenomenal en pelo corto, largo y (por supuesto) en media melena. Simplemente, necesitas saber cuál es el estilo que más va contigo y ponerte a practicar (o reservar cita en la pelu si necesitas un recogido con trenzas bien pulido y elaborado).
¿Cuáles serán tus próximos recogidos con trenzas? Sigue leyendo y conoce a tu nuevo “crush”: estas 15 trenzas de moda.
-
1 Recogidos con trenzas: trenzas africanas
Dentro de los recogidos con trenzas, podríamos decir que las trenzas africanas son las que más 'rollazo' tienen, ¿verdad? Favorecen a cualquier tipo de rostro y aportan volumen y textura a nuestro pelo. Y aunque las trenzas africanas sueltas sean un sueño capilar, existen 1001 peinados con trenzas africanas para elegir, desde la coleta al moño bajo… ¿Necesitas ideas para tus próximos looks festivaleros? Primero, tendrás que elegir qué tipos de trenzas africanas quieres (cornrows, micro box braids, marley….) y, a partir de ahí, probar distintos recogidos con tus trenzas africanas. Ficha estos tipos:
- Falso 'mohawk' con trenzas africanas simulando una cresta o tupé.
- Coleta alta con trenzas africanas.
- Trenzas africanas laterales.
- Top knot con trenzas africanas.
- Dos moños altos con trenzas africanas.
- Moño alto con mucho volumen y trenzas africanas.
-
2 Recogidos con trenzas: trenzas boxeadoras
Kim Kardashian es la auténtica "admin" de las "boxer braids" o trenzas boxeadoras, la tendencia más cool de los recogidos con trenzas. Desde que comenzó su reinado en 2016, este peinado ha protagonizado nuestros feeds sin piedad en todas las redes sociales, ¿verdad? Hemos visto a celebs de la talla de Zendaya, Kylie Jenner, Rita Ora o Chiara Ferragni y, ahora, casi en pleno verano 2022 viene y "nos pica" en gusanillo. ¡Sorpresa! Te contamos cómo hacer trenzas de boxeadora paso a paso:
Cómo hacer trenzas de boxeadora
- Paso 1: Divide la melena por la mitad y comienza desde la frente: selecciona un mechón fino.
- Paso 2: Divídelo en tres partes con los dedos y empieza a trenzar por debajo (nunca por encima)
- Paso 3: A partir de aquí, irás añadiendo más mechoncitos mientras creas la trenza – acuérdate, siempre por debajo.
- Paso 4: Cuando llegues a la nuca, empieza a trenzar normal, como harías una trenza clásica. ¡Listo!
*¿Quieres el pelo más largo o necesitas más volumen para tus peinados? No te preocupes, para eso están las trenzas boxeadoras con extensiones: podrás elegir entre tu color natural o darle vida a tu cabello apostando por las extensiones de colores. Se llevan muchísimo y te teletransportan a Coachella en lo que dura su aplicación. Si vas a optar por las trendas boxeadoras con extensiones XXL, lo mejor es que confíes en las manos de un profesional.
-
3 Recogidos con trenzas: trenzas de raíz
La trenza francesa o trenza de raíz vendría a ser el Óscar al peinado más clásico de los recogidos con trenzas. Sin embargo, debido al auge de las trenzas boxeadoras, las trenzas de raíz se han ido reinventando hasta dar lugar a peinados como el de la foto: dos trenzas francesas que se fusionan entre sí con una coleta alta. Una fantasía, ¿verdad? Pero si lo que estás buscando es el peinado tradicional para hacerte una trenza de raíz clásica desde la coronilla, te contamos cómo (es súper fácil).
Cómo hacer una trenza francesa paso a paso
- Paso1: Con el pelo no demasiado limpio (para que no se escurra el trenzado), comienza seccionando el cabello. Aparta un mechón grueso del centro superior de tu cabeza.
- Paso 2: Separa el mechón en tres secciones con el mismo grosor entre sí.
- Paso 3: Trenza el mechón siempre por encima.
- Paso 4: Ahora, ve añadiendo mechones (intenta que todos tengan más o menos el mismo tamaño): tienes que ir trenzando mechones siempre por encima del mechón central. Del lado derecho y del izquierdo. Empieza por el lado que te resulte más cómodo y sigue el mismo orden.
- Paso 5: Cuando acabes con todos los mechones sueltos, trenza hasta la punta. ¡Fin!
-
4 Recogidos con trenzas: trenza de espiga
La más bonita de todos los recogidos con trenzas: la trenza de espiga. Un peinado romántico y versátil que vale tanto para ir a bodas como a la playa o a la oficina, ¿verdad? Una vez hecha, deshaz tu trenza de espiga con los dedos para darle más cuerpo y volumen al pelo. Y ya si quieres ir a la última, trénzala solo hasta la mitad del cabello para combinarla con una coleta final: súper boho.
Cómo se hace una trenza de espiga paso a paso:
- Paso 1: separa el cabello en dos mitades iguales, dividiéndolo por la parte de atrás.
- Paso 2: coge un mechón de una de las partes (de la derecha, por ejemplo) y pásalo por encima hacia la parte izquierda. Sujétalo con la mano, que no se escape.
- Paso 3: Repite el paso 2 justo al contrario. Coge un mechón de la parte izquierda y pásalo por encima a la partición derecha.
- Paso 4: Sigue trenzando de derecha a izquierda alternando mechones gruesos o finos en función del look que quieras conseguir.
- Paso 5: Trenza hasta el final y abre la trenza de espiga con tus dedos para darle más volumen o trenza solo hasta la mitad y combínala con una coleta. ¡Hecho!
-
5 Peinados con trenzas y pelo suelto
Sé lo que estás pensando: "WOW" (a mi también me chifla). Por eso, aunque la opción más trendy de todos los peinados con trenzas y pelo suelto sean las dos trenzas en la frente con el resto del pelo suelto, no he podido resistirme con esta foto como inspo. Los semirecogidos con trenzas son perfectos para innovar con nuestro pelo sin necesidad de llevarlo atado 24/7. Para conseguir este look tendrás que empezar con una trenza lateral e ir uniendo mechones de la parte izquierda hasta formar una trenza de espiga recta y desenfadada. Y ya si lo combinas con el pelo rosa, el resultado quedaría tan espectacular como el de la foto. ¿Te atreves?
-
6 Semirecogidos con trenzas
Si pasas de los recogidos con trenzas pero tampoco quieres llevar el pelo suelto porque te apetece innovar con algo más especial, los semirecogidos con trenzas son para ti: perfectos para pelo corto, largo y media melena, este tipo de peinados con trenzas que recogen solo la mitad del cabello aportan un aire fresco y divertido hasta a los outfits más sobrios y sofisticados.
-
7 Recogidos con trenzas: coleta con trenza
¿Es o no es esta coleta con trenza una obra de arte (capilarmente hablando? Como decíamos, los peinados con trenzas son tan versátiles como la ocasión que los merezca, y en este caso un acabado tan pulido y tirante como el de la foto puede elevarte a status de influencer en cuanto salgas de la pelu. ¿No te ves con coletas bajas? Tranquila, la coleta alta con trenza también está de rabiosa actualidad y con ella conseguirás un look mucho más rebelde (si es lo que buscas).
-
8 Recogidos con trenzas: moños con trenzas
Hay vida más allá de la coleta, de la trenza clásica y del pelo suelto: hola moños con trenzas, (sois espectaculares). Los moños bajos con trenzas como el de la foto son peinados súper elegantes que sirven tanto para fiestas o bodas como para plantarte un vaquero y darle un toque chic a tu outfit. ¿Confirmamos que quedan ideales? Confirmamos.
-
9 Recogidos con trenzas: trenza diadema
Reinas con corona invisible, esto va por vosotras: la trenza diadema o trenza corona, tal y como su propio nombre indica, consiste en llevar una corona de trenza. Un look sofisticado donde los haya que siempre nos recuerda a la influencer Madame de Rosa. En función del grosor que quieras darle a tu trenza diadema, necesitarás apretar o aflojar más los mechones. Pero triunfar, triunfas seguro.
-
10 Recogidos con trenzas: trenzas de lado
Si tu estilo es más underground y quieres apostar por los recogidos con trenzas más informales y divertidos, las trenzas de lado son para ti. ¿No te recuerdan a Jennifer López? Combínalas con una coleta y unos pendientes de aro como en la foto y a triunfar se ha dicho.
-
11 Recogidos con trenzas: pelo rizado
OMG. Yo lo siento pero dentro de los recogidos con trenzas, combinar unas trenzas francesas con el pelo rizado es el look 'rompedor' por excelencia. Es ver la foto y pensar en la versión 2.0 de Dorothy en "El Mago de Oz". Magia pura.
-
12 Peinados con trenzas pelo corto
¿Tienes el pelo corto y piensas que no hay muchas opciones para tus recogidos? Te equivocas. Puede que el largo de tu pelo resulte limitante (aunque ya hemos visto que las trenzas boxeadoras con extensiones son el must de la temporada), pero existen peinados con trenzas para pelo corto que quedan incluso mejor que en el pelo largo. ¿Un ejemplo? El semirecogido con una trenza de raíz acabada en "half bun" como el de la foto. Añádele unas ondas suaves a tu pelo y ya estarías: festival-ready.