En 2021, no solo la manicura ha sufrido una *mega* actualización a la inversa. ¿Te acuerdas de la manicura francesa invertida? Pues ahora, el eyeliner, también se pinta al revés. Es decir, en vez de dibujarnos la raya de ojos en el párpado superior, vamos a trazarla desde el inferior para conseguir el mismo efecto felino. En eso consiste el ‘reverse cat-eye’. ¿Lo mejor? Es un delineado súper fácil de reproducir, solo necesitarás un pincel y un poco de destreza difuminando.
Como ocurre todas las tendencias de belleza del momento, ha sido TikTok la plataforma encargada de viralizar el eyeliner invertido. ¿La prueba? El hashtag #reversecateye ya cuenta con más de 13,7 millones de visualizaciones, que se dice pronto.
El gurú de esta nueva técnica ha sido el makeup artist paintedbyspencer y, a raíz de publicar su tutorial, miles de creadores se han sumado al reto. Sin embargo, ya pudimos ver a celebrities como Kim Kardashian luciendo ‘reverse cat-eye’ hace unos años… Simplemente ha sido ahora cuando medio mundo le ha dicho adiós al eyeliner clásico para probar con su versión invertida. Refuérzalo con sombras y colores para un look más glam o suavízalo para un resultado neutro y elegante. ¿Quieres saber cómo se hace? Te lo contamos:
-Miryam
-
1 Copia el look:
?1: Házte con un lápiz negro (o marrón) de textura suave y cremosa, una sombra de ojos oscura y un pincel biselado o recto.
✍2: Aplica la sombra de ojos en la línea superior de las pestañas y difumínala muy bien, hasta conseguir un efecto ahumado.
?3: Repite el proceso (con la misma sombra) en la línea inferior de las pestañas. Posteriormente, emplea el lápiz para pintar la línea interna del ojo llevándola incluso más allá del lagrimal.
??3: Coge el pincel y empieza a difuminar hacia arriba, hasta conseguir el rabillo (y el largo) deseado.
?3:Siguiendo con el pincel, define bien el final de tu cat-eye para que la mirada quede bien definida y el difuminado más natural.
??4: Termina aplicando la máscara de pestañas y ¡voilà! Ya tienes el delineado más trendy (y la mirada más felina) del momento.
Con Treatwell, puedes reservar tus tratamientos de belleza online en tus salones favoritos, de forma sencilla, rápida y en un abrir y cerrar de ojos. Descubre los salones cerca de ti.