Pelo rizado, liso, encrespado, graso… Porque hay un sinfín de pelos, también hay un montón de consejos para cuidarlos. Y es que no es lo mismo a la hora de secarlo hacerlo con un difusor (para definir esos rizos), que hacerlo boca abajo (bienvenido sea el volumen).
Así que si todavía no tienes muy claro qué es lo que tienes que hacer para sacarle el máximo partido a tu pelo, tú solo dinos cómo lo tienes, ¡y nosotros te diremos el resto!
-
1 Pelo rizado
Si lo tuyo son los rizos entonces tenemos la guía perfecta para conseguir una melenaza de 10. Lo primero, es muy importante escoger los productos especiales para tu pelo: el champú, acondicionador, la mascarilla… Hay que mantener el pelo hidratado para que el rizo coja la forma perfecta. ¿Y a la hora de secarlo? Con un difusor para no romper el rizo. Al igual que con el peine, mejor que sea de púas anchas. Y en cuanto al corte, depende de cómo te guste llevar el pelo, pero el Wob está más de moda que nunca. Si no también favorece un montón el flequillo. ¿Y si no lo tienes rizado pero te gustaría tenerlo? ¡Permanente al ataque!
-
2 Pelo liso
Con el pelo liso sabemos qué es lo que estás buscando: tener más volumen ¿verdad? ¡Don't worry que de esto sabemos para rato! Porque no hay nada como unos simples truquillos para darle a tu melenaza el movimiento que necesita. Lo primero: un poco de capas para que coja cuerpo. Y las mechas también pueden dar un efecto de más volumen al pelo. A la hora de cuidarlo, utiliza productos especiales para fortalecer el pelo. Y la comida también puede influir para que luzca más sano y fuerte. Mete en tu dieta alimentos como el huevo, la leche, carne, frutas o verduras. ¿Y el truco de secárselo con el secador boca abajo? ¡Totalmente verídico! Así separarás las raíces del cuero cabelludo y le darás más volumen a tu pelo.
-
3 Pelo graso
Si tienes el pelo graso seguro que crees que eso de lavarlo todos los días es lo mejor. ¿Pero sabes qué amiga? Que lo ideal sería lavarlo un día sí, un día no. Porque si no puedes hacer que tu pelo produzca más grasa de la que debería. Y también tienes que utilizar productos especiales. En cuanto a la comida, vigila las grasas para evitar que tu pelo acabe sucio a la mínima de cambio. ¿Y como truco final? Nada de tocárselo cada dos por tres. Y bye, bye pelo graso…
-
4 Pelo encrespado
Normalmente el pelo encrespado es el que suele estar más seco. ¿La solución? Una dosis extra de hidratación. Utiliza champús especiales para nutrir la melenaza, y no te olvides del acondicionador y la mascarilla para darle ese toque de suavidad. A la hora de secarlo, no lo frotes con una toalla, mejor déjalo secar al aire. Y si la plancha o el secador son tus fieles alidados, antes de usarlos ponte un protector de calor para no dañar tu pelo. ¿En cuanto a peines? Los mejores para este tipo de pelo son los de madera o fibra natural. Et voilà! Melena de peluquería en 3, 2, 1…