Si con el calor que ha hecho estos días te ha hecho descubrir que puedes sudar en lugares que nunca imaginaste, probablemente también perteneces al club #moñoeternodeverano. A veces la asfixia es tan insoportable que el instinto de recoger el pelo en un moño alto sale solo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si este acto daña tu pelo? Hoy te lo contamos.
-
1 ¿Las colas de caballo dan dolor de cabeza?
No, pero si ya tienes un dolor de cabeza, puede que no ayude. Puede que no lo sepas, pero el cuero cabelludo también tiene terminaciones nerviosas. Pasar largos períodos de tiempo con la clásica cola de caballo provoca un "estiramiento" de estos nervios y, por lo tanto, un aumento de la sensibilidad. La solución es pasar el mayor tiempo posible con el pelo suelto. Estamos contigo, con este calor es casi imposible, pero puedes probar con una trenza suave y desenfadada para que estés fresca y con estilo al mismo tiempo.
-
2 Elige la goma de pelo adecuada
Mejor las recubiertas (por ejemplo, de satén) o de otro modelo pero delicadas, para que no quiebren la fibra capilar. No te hagas un peinado demasiado "tirante" porque podría debilitar las puntas. Sí, hasta el cuero cabelludo se estresa. Es mejor evitar el uso de colas de caballo, moños muy tirantes o demasiadas horquillas.
-
3 ¿Es bueno el pelo recogido durante la noche?
En días de gran calor es muy difícil resistir la tentación de no mantener el pelo recogido cuando te vas a dormir. Ya el calor por sí mismo no ayuda a dormir, y menos aún el pelo que se pega al cuerpo, aumentando nuestra intolerancia al calor. Si no puedes evitar mantener el pelo recogido, opta por una trenza en lugar de la clásica cola: no asfixias el cuero cabelludo y evitas que se debilite el pelo.
-
4 ¿Corte o peinados?
¿Has pensado alguna vez en ir a un peluquero para desafiar el calor y el sudor con un corte? Por otro lado, el verano es la mejor estación para mostrar tus pañuelos, moños desaliñados o trenzas desenfadadas. Si luego le agregas el toque profesional de un estilista, el resultado súper glamoroso está garantizado.
En Treatwell puedes reservar tratamientos de belleza online en los salones más cerca de ti: es rápido y fácil. Descubre los mejores salones.