Bajan las temperaturas y nuestras uñas quieren ir en consonancia con los colores más representativos de esta estación. Y (aunque es verdad que se lleva todo) estas son las 5 tendencias en manicuras que querrás llevar este otoño 2021.
Sin darle la espalda a las uñas en tonos pastel ni a la manicura francesa invertida, lo cierto es que será el abanico de los marrones quien se lleve (casi todo) el protagonismo. Eso sí, no te olvides de añadir un toque extra a tu mani porque (atención, amantes de la purpurina) si algo va a triunfar a partir del equinoccio es el dorado y los tonos metalizados. Así que, parafraseando a Neruda (OMG, mira que soy romántica): “Te recuerdo como eras en el último otoño. Eras las uñas glitter y el corazón en calma”.
Sin más dilaciones, aquí va nuestra inspo para que te ‘mani-fiestes’ como manda el otoño.
-Miryam
-
1 Uñas cósmicas
¡Enhorabuena, cosmicornios! Las estrellas, los rayos, los planetas e incluso los propios signos del zodiaco serán los principales motivos de la manicura cósmica que se llevará este otoño. Una especie de oda al espacio que se reinventa (y minimaliza) esta temporada adoptando la paleta de los nude y los marrones para mezclarlos con dorados que salpicarán nuestras uñas a modo confetti. Y es que, como diría Jamiroquai, tú eres una 'cosmic girl' recién llegada de otra galaxia. Ahora, que tomen nota tus uñas.
-
2 'Dot nails'. Y punto.
Llevamos mucho tiempo viendo como los diseños más minimalistas se cuelan en nuestras manicuras, desde las uñas con rayas hasta los puntos más sutiles. Una declaración (muy elegante) de intenciones si lo que buscas es una manicura discreta pero vanguardista. Si, por el contrario, lo que te gusta es arriesgar, puedes optar por fusionar la tendencia con una francesa de colores (como en las fotos). En definitiva, las 'dot nails' siguen de moda. Y punto.
-
3 Manicura metalizada: tu must de otoño
Y es que, aunque será el dorado quien acapare la mayoría de las manicuras de esta temporada, los esmaltes metalizados también están de moda. Apuesta por tonos verdosos, morados y marrones para llevar la tendencia a su máximo exponente y no te cortes en lo que a 'glitter' se refiere: la purpurina, ahora, se ha ganado un puesto entre tus lacas de uñas.
-
4 'Wavy nails', las uñas más retro
Las uñas con ondas han sido, por así decirlo, las rompepistas del 2021. De ahí que ahora se suban al tren de los marrones para seguir triunfando, al menos, hasta el 2022. Y es que, debido a su estética (no me digáis que no os recuerdan a 'La tribu de los Brady') se han convertido en la manicura más retro del otoño. Además, funcionan a la perfección con las dos tendencias anteriores si lo que buscas es potenciar tu lado más maximalista.
-
5 Manicura marrón, en todas sus declinaciones
Si algo tengo claro, es que mi próxima manicura será marrón. No sé si en versión 'half-dipped' o bien con una uña de cada color, pero desde luego mis uñas (y las pasarelas) eligen el marrón como la mejor apuesta de la temporada otoño-invierno 2021. Lo sé, esta estación también destila verdes, ocres y burdeos, pero… ¿sinceramente? Nada más elegante que saber declinar (bien) el marrón.