Admitámoslo. Dejarse el pelo largo lleva su tiempo. Si lo has hecho antes, sabes de lo que estamos hablando. Si no, te avisamos de que habrá un momento en el que te replantees la existencia de tu melena. Ese punto intermedio en el que tu pelo no está ni muy largo ni muy corto. Pero oye, ¡que no cunda el pánico!
Tenemos los tips perfectos para conseguir llegar a la fase final sin desesperar. ¿Un adelanto? Necesitarás tiempo, ciertos cuidados y mucha, mucha paciencia. ¿Y el resultado? ¡Un pelo largo listo para cualquier peinado!
Ah, y siempre que quieras ir al barbero, ¿sabes que con Treatwell puedes encontrar los mejores peluqueros cerca de ti y reservar en tan solo 3 clics? Sí, sí amigo, como lo oyes. Echa un vistazo aquí.
-
1 Escoge un buen peluquero
Está bien. Lo primero: el peluquero. Te estás dejando el pelo largo así que necesitas a alguien que controle sobre el tema. Como si de tu Yoda se tratará y tú, su joven padawan (sobre todo si es tu primera vez). Y es que es muy importante ir dándole forma a tu pelo desde el principio según lo que quieras y tratarlo con los cuidados necesarios para que crezca sano y fuerte.
-
2 Utiliza una fuente de inspiración
Si tienes claro que te quieres dejar el pelo largo, pero no sabes muy bien cómo, oye las redes sociales te pueden echar una mano. Mira fotos, diferentes estilos y longitudes y escoge el que más vaya contigo. Así, cada vez que vayas al peluquero podrás enseñarle tu fuente de inspiración para que entienda perfectamente qué es lo que estás buscando.
-
3 Sé realista
El pelo largo no aparece de la noche a la mañana, amigo. Lleva su tiempo. Piensa que el pelo crece una media de 1cm al mes. Eso es, tardará más de lo que crees. Pero oye, ¡no pierdas la esperanza! Sabemos que llega un punto en el que al final no sabes muy bien qué hacer. No lo tienes suficientemente largo para hacerte una coleta (al menos no en condiciones) ni demasiado corto para peinartelo un segundo, ¡y listo!. Aabemos que ese momento es difícil, pero no te olvides de la meta final. Piensa que la espera merece la pena.
-
4 Córtatelo a menudo
¿Cortárselo cuando quieres el pelo largo? Vale, entendemos tu confusión. ¿Pero sabes qué? Que un pelo largo no luce perfecto si no te cortas las puntas a menudo. ¿Lo ideal? Ir a la peluquería cada 6 semanas para sanear las puntas abiertas y deshacerse del pelo dañado y seco del final. Y una vez que empiece a coger forma y sea cada vez más y más largo, podrás ir al peluquero cada dos meses.
-
5 Tus mejores aliados
Para conseguir un resultado de 10, convierte algunos productos en tus mejores aliados. El acondicionador hidratará tu pelo y hará que luzca suave y brillante en todo momento. Si quieres más volumen, puedes utilizar productos especiales si tu pelo es muy fino. Y si te lo quieres teñir como Jason Momoa, con mechas californianas para tenerlo más claro por el final, utiliza champús especiales para pelo teñido. Et voilà! Una vez que lo tengas largo, ¡a hacerte los peinados que quieras!