Amigos, ha llegado el mes del bigote. Y es que no hay mejor momento que noviembre para dejar crecer tu bigote por una buena causa. Porque ya se sabe que en noviembre, es tiempo de… ¡Movember!
Pero… ¿Cómo dejarse bigote y que quede bien? ¡Que no cunda el pánico! Ariel Bustamante, encargado de barberos del salón The Barber Job, nos cuenta qué debemos tener en cuenta para superar el Movember con éxito.
-
1 Escoger el mejor bigote para ti
Con la llegada del Movember cada vez más y más personas se unen a la moda de llevar bigote. Pero… ¿cuál es el bigote que te queda mejor? “Lo imprescindible para conseguir que el bigote sea el perfecto para cada persona, es tener en cuenta los rasgos faciales, fisionomía, tipo de vello e incluso la forma de vestir, por eso acudir a un barbero es imprescindible si se quiere ir sobre seguro”, apunta Bustamante. “Y es que al final, no es uno el que elige el bigote, sino que el bigote elige a la persona”.
-
2 ¿Cómo cuidarlo?
Toma nota. “Los secretos para un bigote perfecto son: una buena higiene y una limpieza regular con un jabón especial para barba/bigote; usar un aceite para hidratar la piel, y una cera para darle forma”, explica Bustamante. “Además de recurrir al barbero para llevar un buen mantenimiento”. Ya sabes, ¡mejor en manos de un experto!
-
3 Los errores más comúnes que debes evitar
Como dice Bustamante el más importante es "no cometer el error de cortar el bigote más de lo que se desea". No vaya a ser que apenas te quede para acabar el Movember con un bigote de 10. O que no tengas en cuenta el grosor de los labios y no quede del todo bien. Y sobre todo, siempre, siempre, siempre, acuérdate de hidratarlo para que luzca impoluto durante todo el mes. Et voilà! A lucir un bigote perfecto en noviembre.