Admitámoslo. No hay nada como la cara que se nos queda después de un tratamiento facial: limpia, suave y brillante. Ay si pudieramos tenerla así siempre… ¿Pues sabes qué amiga? ¡Que sí se puede! Está bien, tal vez para siempre, siempre, es imposible. Pero sabemos qué hacer para que esa piel de 10 te dure lo máximo posible.
¿Preparada para descubrir estos sencillos consejos que harán que tu cara esté radiante allá donde vayas? ¡Adelante!
-
1 Espera al siguiente día para maquillarte
Al salir de un tratamiento facial, lo mejor es dejar que la piel respire y que todas las cremas que se han aplicado terminen de hacer efecto. Piensa que cuando sales de hacerte un facial, tienes los poros limpios y abiertos, así que es mejor no obstruirlos con ninguna capa de maquillaje. Y ya verás cómo así conseguirás un resultado de 10 (por más días). Palabrita de Treatwell.
-
2 Nada de ir después al gimnasio
Si estabas pensando en ir al gimnasio después de hacerte un tratamiento facial, ¡mejor cambia de idea amiga! Porque el sudor y el calor pueden irritar tu piel recién exfoliada. Lo mismo que con las saunas y los baños turcos, mejor espérate un par de días.
-
3 Bebe mucha agua
Al salir de un tratamiento facial, seguro que has notado alguna vez cómo tu piel está más suave y brillante. Para conseguir que tu piel siga así durante más tiempo, el truco está en beber mucha agua. Así conseguirás mantener tu piel hidratada, libre de toxinas, y tu rostro estará radiante durante semanas.
-
4 Crema solar, siempre
El protector solar es recomendable ponérselo todos los días. Pero justo después de un tratamiento facial, se podría decir que es casi obligatorio. Y es que después de exfoliarte la cara, es cuando tu piel está más sensible a los rayos solares. Por eso es tan importante protegerla. Si puedes, incluso intenta evitar el sol durante las primeras 24 horas. Ponte mucha crema solar y, por qué no, ¡también una pamela!
-
5 Deja tus poros tranquilos
Con un tratamiento facial eliminas toda la piel muerta de tu rostro y disminuyes la apariencia de tus poros para que apenas se vean. Si no te los andas tocando, estos estarán así durante semanas. Pero si, por el contrario, decides intentar quitarte los puntos negros y no le dejas este trabajo a un profesional, puedes acabar infectando tus poros, haciendo que te salgan más granitos. Mejor déjalos tranquilos y en el momento que veas que necesitas una limpieza, recurre a un profesional. Ellos saben cómo hacerlo.