Seguro que has oído hablar de los tratamientos con ventosas. Incluso habrás visto alguna que otra persona con esos misteriosos círculos en la espalda, preguntándote si se trata de una nueva moda en el mundo de los tatuajes.
Pero la respuesta es mucho más sencilla: ventosas. El tratamiento que utilizan famosos y deportistas, como Jennifer Aniston, Victoria Beckham o Michael Phelps. ¿Quieres saber más sobre ello? ¡Sigue leyendo!
-
1 ¿Qué es?
Este tratamiento consiste, básicamente, en poner ventosas, ya sean de plástico o metal, sobre tu piel mientras se produce un efecto de vacío. Las ventosas 'succionan' así la piel y los músculos, estimulando la circulación sanguínea. Pero, ¡que no te asuste!, ya verás la multitud de beneficios que le podrás sacar.
-
2 ¿De dónde viene?
No, no es algo nuevo. Aunque hayamos empezado a verlo hace unos años, en concreto cuando Michael Phelps lució los famosos círculos en los Juegos Olímpicos de 2016… este tratamiento viene de la medicina tradicional china. ¡Como lo lees! Se trata de una técnica milenaria, como la acupuntura, que hace miles y miles de años que ya se usa.
-
3 ¿Qué beneficios aporta?
Sí, este tratamiento te aportará mucho más que esas vistosas 'manchas' redondas que quedan en la piel después de hacértelo. Sí, amigos, hay mucho más. ¡Atentos! Al succionar la piel, las ventosas consiguen mejorar la circulación sanguínea, relajar el músculo y aliviar el dolor. Eliminan las toxinas de la sangre y depuran el cuerpo. Además, se utiliza también para congestiones, ayudando a descongestionar las zonas más afectadas. Pero si no te lo hace un especialista, te puede provocar quemaduras y ampollas. Por eso es importante escoger bien el lugar donde te lo vas a hacer.
-
4 ¿Cómo funciona?
A la hora de poner las ventosas en la piel, se puede hacer de varias maneras.
- Con un masaje. Se pone aceite en la zona del cuerpo que se va a tratar y después se aplica la ventosa, moviéndola por la piel sin llegar a despegarla.
- Con las ventosas adheridas a la piel durante unos minutos. Esta es la que deja la marca de los círculos en la piel.
- Con una ventosa adherida solo por unos segundos. Aplicándola y despegándola de la piel rapidamente por la zona que se quiere tratar.