Las vacaciones, como todo en esta vida, tienen un comienzo y (por desgracia) también tienen un final. Volver a la rutina habitual nunca es fácil y menos con el cabello seco, la piel deshidratada y el bronceado a punto de convertirse en un total look tie dye. Entre tú y yo, necesitas volver a desconectar para conectar con lo que está por venir… Y eso se traduce en tratamientos de belleza pre-otoño.
Por eso septiembre, además de ser el mes del ‘back to *cool’, también es el mes perfecto para que te des un (merecido) capricho, ¿verdad? Pues aquí van 5 tratamientos que necesitas ya -de YA.
-Miryam
-
1 Hora de un 'body scrub'
(Y tu cuerpo lo sabe). Después de pasar (tantos) días bajo el sol, tu piel definitivamente necesita un extra de atención. Lo primero que debes hacer al regresar de las vacaciones es definitivamente reservar un tratamiento exfoliante. No te preocupes: no te quitará el bronceado, más bien todo lo contrario. Para mantener ese tono dorado que tanto 'esfuerzo' te ha costado conseguir, el exfoliante es la solución perfecta puesto que elimina las células muertas de la piel, promoviendo un tono uniforme y brillante.
-
2 Dale vida a esa melena
Como ya sabes, el sol, el calor y la sal pueden dañar el cabello y dejarlo seco, quebradizo y sin brillo. ¿La solución? Un tratamiento reestructurante a base de keratina y un buen corte de pelo para mantener a raya las puntas abiertas. Es más, si todavía no has probado el bótox capilar, creo que es algo que no deberías perderte: repara, alisa y aporta brillo al instante. Si necesitas inspiración, estas son las tendencias en cortes de pelo para este otoño 2021.
-
3 Recupera el color
Habrás notado que el color de tu pelo ha perdido parte de su fuerza –ejem, quién lo ha visto y quién lo ve- por culpa de los rayos UV y de los lavados frecuentes. Es, simplemente, la forma que tiene tu melena de decirte (a gritos) que necesitas mechas (o tinte) ASAP. Pero para evitar estresar a nuestro cuero cabelludo (que bastante ha tenido ya el pobre), opta por coloraciones y/o tratamientos que devuelvan la vitalidad y el brillo* a tu pelo.
*Por si no lo sabías, el brillo es un indicador de salud capilar: el pelo brilla cuando está bien hidratado y protegido. Ayúdale tú misma utilizando un champú formulado a base de keratina. ¡Chan!
-
4 Y las uñas, ¿qué?
(Dicen que) la pereza es un pecado capital. Sin embargo, *yo* te entiendo si eres de las que deja que tus uñas desintegren el esmalte por sí solas (en verano). Lo que pasa, es que no hay 'back to *cool' sin una buena manipedi que poder estrenar al volver al trabajo, ¿verdad? Así que, por si te faltan ideas, te dejamos 5 manicuras que van a triunfar de aquí a navidad, de las cósmicas a las 'dot nails' pasando por el marrón en todas sus declinaciones.
-
5 Batería: 60% (cargando)
Si la nostalgia se ha apoderado de tu rutina y echas de menos la arena (que *tanto* odias) bajo tus pies, haz que tu vuelta a la ofi (a la uni, o al ciberespacio) sea lo más 'suave' posible reservando en tu agenda un hueco para el relax. ¿Qué tal un masaje relajante (para empezar)? ¿Has oído hablar de la reflexología podal? Sea como fuere, el caso es prolongar la sensación de bienestar postvacacional mientras cargamos la batería -internamente- hablando.