Drama. Bebes litros de agua al día, te exfolias y exfolias hasta que se te queda el cuerpo rojo y sudas cada gota de ejercicio que haces. Sin embargo, la tan odiada celulitis se niega a ceder. Vale. Bien. Sabemos que desaparecer, no va a desaparecer del todo nunca… pero sí que hay tratamientos que ayudan muchísimo al aspecto de la piel y a alisar de manera efectiva la anti estética celulitis – Palabrita de Treatwell.
Y entonces, te preguntaras… ¿Qué tratamientos puedo hacer? Los expertos en belleza de Treatwell dictaminan que una desintoxicación o un masaje de profundo del tejido pueden mejorar significativamente el tono, textura y apariencia de los muslos y piernas. Existen tratamientos que purifican y desintoxican, no sólo la piel sino todo el cuerpo, y crean una sensación de relajación profunda por lo que el cuerpo es capaz de eliminar esa acumulación de toxinas de manera más efectiva. Y todas sabemos que menos toxinas equivale a menos celulitis. ¡Vamos!
Sigue leyendo para descubrir los tratamientos profesionales que desintoxican, tonifican y tensan la piel de naranja…
Por Gina Solé
-
1 Masaje reductor
Es un tratamiento para combatir y eliminar la acumulación de grasa en zonas localizadas, como glúteos o abdomen. Además, favorece la expulsión de toxinas, beneficia el flujo sanguíneo y mejora la afirmación del tejido adiposo, ayudando a la eliminación de la temida celulitis. Con este tratamiento se puede llegar a reducir entre 5 y 10 cm del volumen y estilizar así la figura.
¿Cómo funciona?
El terapeuta llevará a cabo técnicas de amasamiento, roce, percusión, drenaje, utilizando los nudillos y las manos. Las sesiones pueden durar de 1 a 2 horas. Es muy importante que el tratamiento se acompañe de una dieta y de ejercicio para obtener resultados e intensificar los efectos, ya que el masaje reductor reduce medidas no el peso.
-
2 Radiofrecuencia
Os presentamos el más ataque rápido a la celulitis. Conocido también como contorneado corporal, este potente tratamiento utiliza el calor para penetrar en la grasa. La tecnología con radiofrecuencia es un tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo no quirúrgico que elimina las estrías, la celulitis y otros problemas más arraigados de la piel sin necesidad de anestesia. ¡Genial!
¿Cómo funciona?
Aquí te lo explicamos: cuando las células adiposas se calientan, empiezan a descomponerse y se libera grasa líquida. Luego, las células adiposas se encojen y se acelera el proceso de renovación del colágeno y la elastina, lo que da lugar a una piel más suave y rejuvenecida. Sí ladies, los milagros existen y su nombre es: ra-dio-fre-cuen-cia
-
3 Presoterapia
La presoterapia es una técnica que elimina la acumulación de líquidos; es cómoda y natural y ha ganado seguidores por su sencillez, eficacia y su bajo coste. Este tratamiento ofrece resultados inmediatos, sensación de alivio y descanso.
¿Cómo funciona?
Básicamente en dar a la corriente sanguínea ascendente el impulso necesario para un rápido retorno al corazón. La presoterapia se utiliza para la reducción, eliminación o prevención de grasas mediante la activación del drenaje linfático.
Es buena para reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos. La oxigenación y revitalización del tejido ayuda a adelgazar y redefinir las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de la piel. ¡Casi nada!
-
4 Criolipólisis
Designada como una alternativa no invasiva a la liposucción, la criolipólisis es un excelente tratamiento a tener en cuenta si tienes problemas a la hora de deshacerse de los tenaces kilos de más. Se basa en la aplicación localizada mediante instrumental especializado de bajas temperaturas para eliminar las difíciles células grasas, un tratamiento avanzado rápido y eficaz.
¿Cómo funciona?
El lipoláser elimina las células grasas calentándolas hasta que aumentan de tamaño y explotan, el criolipo baja su temperatura hasta -6ºC y -10ºC, rompiendo su estructura y favoreciendo su destrucción y posterior muerte. Estas células muertas se eliminan de forma natural a través del hígado.
Una gran ventaja de la criolipólisis es que no existe tiempo de inactividad tras el proceso. Aunque se bombardean una cantidad considerable de células grasas, podrás seguir con tus actividades diarias nada más abandonar la clínica. ¡Parece un buen plan de verano!
-
5 Dermoescultura 3D
El nuevo tratamiento Dermoescultura 3D, cuenta con la tecnología más avanzada. Está considerado un revolucionario tratamiento para la grasa localizada. Una técnica de triple acción que metaboliza la grasa y deshace la celulitis, modelando el contorno del cuerpo. Idea por ser un tratamiento unisex.
¿Cómo funciona?
La dermoescultura 3D es un tratamiento médico que consta de 2 fases:
- En la primera fase se coloca en la zona a tratar un láser lipolítico con diodos de alta densidad, combinado con corrientes.
- En la segunda fase se utilizan ondas de choque.
Con todo ello se consigue romper las células grasas (adipocitos) convirtiéndolas en glicerol, volcando el mismo al sistema sanguíneo y al sistema linfático para su eliminación.
-
6 Vacumterapia
Vacumterapia es un método para combatir la celulitis, que representa uno de los sistemas más triunfantes y eficaces. Sirve para extraer los adipocitos que conforman el tejido adiposo, destruye la piel de naranja y estimula la irrigación sanguínea en varios niveles. Mejora el flujo en las capas de la hipodermis, dermis y epidermis.
¿Cómo funciona?
Para que funcione necesita aparatología anticelulítica que realiza un proceso de succión (o ventosa) a través de las capas profundas de la piel, empezando en la hipodermis que es donde se sitúa la celulitis. El proceso actúa extrayendo parte del tejido que deseas eliminar mediante un drenaje a través de la piel.
-
7 Cavitación
La cavitación es un tratamiento estético que se presenta como la alternativa ideal a la liposucción. Es un revolucionario método para eliminar la grasa localizada de una vez para siempre.
¿Cómo funciona?
Se realiza a través de un ultrasonido de baja frecuencia que, al aplicarlo sobre la piel, crea microburbujas de vacío en el interior de un líquido o fluido. En el caso de la grasa, las células adiposas se ven sometidas a una gran presión, lo que hace que la membrana se rompa y la grasa pase a un estado líquido fácil de eliminar por el sistema linfático
Consejo Treatwell: Cuando vayas a realizar tu tratamiento de cavitación es importante que ingieras al menos 2 litros de agua al día.