Vale. Sabemos que para tener la barba larga hace falta un poco de paciencia. Pero oye, tenemos algún que otro truquillo para que que la barba crezca más rápido. Está bien, igualmente habrá que esperar, ¡pero mucho menos!
Acuérdate de incluir todo esto en tu rutina diaria durante las próximas semanas y ya verás como tendrás una barba larga… ¡En menos tiempo del que te imaginas!
-
1 Exfóliate una vez a la semana
Misión: que te crezca la barba lo antes posible. Entendido. Primer paso: exfoliarte la cara al menos una vez a la semana. ¿Por qué? Porque así quitarás la piel muerta y abrirás los poros para que los pelos salgan más fácilmente. Puedes hacerlo en la misma ducha utilizando un exfoliante para la cara, et voilà! En menos de lo que canta un gallo (vale, a lo mejor un poco más), ¡bienvenida barba larga!
-
2 Extra de hidratación todos los días
Con una piel hidratada conseguirás que el pelo crezca más rápido. Además de que ablandarás la barba y evitarás problemas como pelos encarnados, barba reseca, besos apasionados que raspan labios… ¿Nuestro consejo? Ponte la crema hidratante al salir de la ducha (justo después de exfoliarte la cara). Masajeándote la barba, mejor que mejor. Y si quieres puedes utilizar crema de eucalipto que estimula el crecimiento del pelo. Barba larga en 3, 2, 1…
-
3 Lo que comes también ayuda
¿Tus aliados para esta misión? Las proteínas: carnes, pescados, huevos, frutos secos… Así como también frutas y verduras. ¿Y eso? Porque todos estos alimentos ayudan a que el pelo crezca más rápido. Pssstt. Otro secretillo: también puedes tomar suplementos vitamínicos para conseguir esa barba de 10 en un pis pas.
-
4 Dormir y otros factores
Dormir poco, estrés, no hacer nada de ejercicio… Amigo, estos son claramente tus enemigos. Si quieres conseguir una barba larga "en seguida" entonces lo importante es dormir al menos 7 horas diarias, despedirse del estrés o cualquier otra preocupación que esté rondando por tu cabeza y hacer ejercicio para mejorar tu circulación sanguínea (y estimular el crecimiento de tu pelo).
-
5 Recordatorio: acudir al barbero (a menudo)
Por mucho que quieras la barba larga ya de ya, no te olvides de ir al barbero cada 1-2 semanas. Cortándote la barba a menudo harás que el pelo te crezca más fuerte y sano e irás dando forma a tu barba para conseguir el estilo que más te gusta. ¿Todavía no tienes muy claro que barba te puede quedar mejor? No te preocupes, tenemos un par de consejillos en este artículo.