Por todas esas veces en las que has soltado un “ay” cuando te quitaban la cera. Hemos hecho este post para ti. Porque tenemos la clave para que la depilación no te duela tanto, amiga. Unos simples truquillos con los que convertirás cada ‘ay‘ en ‘vaya, pero si ni lo he notado…’.
Coge papel y boli, apunta estos consejos y ya verás como tu cuerpo te lo agradecerá en la siguiente sesión de depilación. ‘¿Que la cera duele? No sé de que me hablas…’.
-
1 ¿Exfoliarse? Siempre
Para antes y después de la depilación, exfoliarse es un must. ¿Por qué? Porque así eliminas toda la piel muerta y la cera agarra mejor los pelos. Y también porque después de depilarte, evitas que te salgan pelos encarnados.
-
2 Déjaselo a los profesionales
Que sí, que hay veces que tú te lo guisas y tú te lo comes, y que a veces con la depilación optas por hacerlo tú misma. ¡Completamente válido! Pero si mueres de dolor cada vez que lo haces, ten en cuenta que seguramente en manos de profesionales, dolerá menos. Y es que ellos saben lo que hacen y lo harán de tal manera que te duela lo menos posible. Así que no dudes en ir a un salón para conseguir el mejor resultado (y el menos doloroso).
-
3 Ten en cuenta tu regla
A la hora de reservar tu cita, ten en cuenta cuándo te va a venir la regla. Ya que durante el periodo, tu piel está más sensible. Y eso se traduce en que notarás más los tirones o en que se te puede irritar más la piel. ¿Lo mejor? Esperar una semana después de la regla para pedir cita.
-
4 No pienses en ello
Si piensas que te va a doler, te va a doler (más aún). Es así. Así que relájate y respira. Intenta desconectar, ¡tú puedes con esto y mucho más!
-
5 El alcohol, mejor para luego
La copita de vino, mejor después de depilarte. Porque el alcohol también aumenta la sensibilidad de la piel y la reseca, haciendo que el pelo se agarre más todavía al folículo. Mejor agua antes y ya, después, ¡lo que quieras!
-
6 El tamaño sí importa
Y es que el pelo demasiado corto es difícil de quitar con la cera. Por eso, lo mejor es dejarlo crecer al menos las tres semanas previas a tu cita para que sea más fácil de quitar y, por lo tanto, te duela menos.
-
7 El café, mejor descafeinado
Como el alcohol, el café es otro estimulante que hace que tu piel esté más sensible. Por eso, como consejo, lo mejor es pasarse al descafeinado justo el día que te vayas a depilar. Ya verás como notas la diferencia.
-
8 Espera a después de comer
Hecho científico: Te dolerá menos depilarte si lo haces entre las 3 y las 5 de la tarde. ¿Por qué? Porque es el momento en el que tus endorfinas ("analgésicos naturales") están más activos. Lo que significa que tu cuerpo aguantará mejor el dolor. No lo decimos nosotros, ¡lo dice la ciencia!