Ay el pelo rizado. Unos días lo amas y otros, simplemente, lo odias. Y es que un día te levantas con una melena digna de cualquier alfombra roja, y al siguiente parece que has metido los dedos en un enchufe. Drama.
Sabemos que conseguir un rizo perfecto todos los días parece al alcance solo de los mejores profesionales. Pero no desesperes. Tenemos los mejores tips para que domes tu melena y luzcas siempre ondas de peluquería. ¿Suena bien, verdad?
-
1 Escoge bien el champú y acondicionador
Igual que optamos por un champú especial coloración cuando nos teñimos, es igual de importante que utilices un champú especial para el pelo rizado. ¿Y el acondicionador? Será tu mejor amigo. Porque para tener un rizo perfecto tiene que estar nutrido, hidratado y con brillo. Eso sí… aplícalo solo en las puntas para que no te se te apelmace el pelo al principio y el rizo salga desde la raíz. Truco de Treatwell.
-
2 Con la mascarilla al fin del mundo
Si el acondicionador será tu mejor amigo, la máscarilla se convertirá en tu compañera de vida. Con ella, evitarás el encrespamiento, potenciarás el rizo y mantendrás su forma durante días y días. Todo lo que estabas buscando para lucir una melenaza rizada.
-
3 ¿Tocarlo? Mejor no
Por mucho que te guste jugar con el pelo, si quieres mantener un rizo intacto es mejor tener las manos alejadas de tu melena. Lo mejor es dejar el rizo tal y como lo has dejado al salir de la ducha. Sí, sabemos que cuesta… ¡pero merece la pena el resultado!
-
4 Hazte con un peine de púas
Al igual que es importante que utilices un champú para tu tipo de pelo, también lo es a la hora de escoger el peine. Y lo mejor para un pelo rizado es un peine de púas anchas. ¡Y voilà! Desenredarás los nudos pero sin llegar a deformar los rizos.
-
5 ¿Secador? Sí, pero con difusor
Aunque puedas pensar que la mejor opción es secarlos al aire, con el difusor conseguirás definir la forma perfecta. Además, ¿no es agradable poder secarte el pelo frío y mojado en invierno? Un difusor te ayudará a quitarte la humedad sin romper el rizo. Y si lo secas con el cabello hacía abajo, mejor. Palabrita.