Está bien. A la hora de escoger una manicura, es normal que tengas tus dudas. Y es que las uñas acrílicas o de gel pueden parecer más o menos lo mismo. Pero la verdad es que se diferencian bastante y depende de lo que busques es mejor que escojas una u otra. Pero claro, ¿en qué consisten estas diferencias?
¡Que no cunda el pánico! Te contamos qué son las uñas acrílicas y qué son las uñas de gel, el proceso de cada manicura, cómo quedan, cuánto duran y tú ya… ¡Te haces la que a ti te apetezcan!
-
1 Uñas acrílicas: ¿en qué consisten?
Las uñas acrílicas son las extensiones que se ponen sobre tus uñas naturales. ¿Y cómo funciona? Primero, se pone el molde sobre tus uñas que suele ser bastante largo, pero no te preocupes, que luego se cortará dependiendo de la longitud que quieras. Después, para endurecer el molde, se pone el esmalte 'acrílico' hecho con líquido acrílico y un polímero en polvo.
Y una vez que las extensiones estén secas, se cortan (como decíamos) y se liman para darles la forma que tú quieras. ¿Lo último? Escoge el color que quieras llevar o diseño Nail Art, et voilà! Ya tendrías una manicura imparable que te durará semanas.
-
2 ¿Y las uñas de gel?
Por el contrario las uñas de gel es un esmalte que se aplica directamente sobre tus uñas naturales y se endurece con una luz ultravioleta. Y dependiendo del grosor que quieras se aplicarán más o menos capas que se irán secando una por una con la lámpara LED. Consiguiendo el resultado parecido al de una manicura normal, pero con unas uñas de 10 que te durarán semanas y semanas.
-
3 Diferencias entre ambas manicuras
A la hora de hacerse una u otra manicura, tardarás más o menos lo mismo, alrededor de una hora y media. Pero puedes notar la diferencia en los resultados. Con las uñas acrílicas coseguiras unas uñas más largas y resistentes que pueden llegar a durar hasta seis meses (si las vas rellenando). Y con las uñas de gel tendrás una manicura similar a la manicura normal (solo que tus uñas tendrán un poquito más de grosor pero también serán más resistentes) y te puede llegar a durar hasta dos o tres meses (también si las vas rellenando).
-
4 ¿Cuál escoger para ti?
Por lo general, las uñas acrílicas son perfectas si tus uñas son cortitas y las quieres lucir largas por una temporada; además de que te dan la forma que quieras: uñas cuadradas, ovaladas, ballerina… Y las uñas de gel son perfectas si quieres que te dure la manicura algo más que la normal, pudiendo cambiar a las tres/cuatro semanas.
Con ambas manicuras tendrás unas uñas resistentes que te aguantarán de todo, todito, todo. Pero la clara diferencia es a simple vista el resultado que te queda escojas unas u otras. ¿No tienes claro aun así cuál quieres? Siempre puedes probar primero con las de gel y si quieres algo más pasarte a las acrílicas. O incluso ir haciéndote cada vez una. Y si no, puedes ir al salón de belleza a pedir consejo a tu esteticista. Y ya sabes, ¡a lucir uñas allá donde vayas!