Lo tienes claro. En unos días… ¡A hacerse la manicura! Pero, qué es mejor: uñas acrílicas o de gel. Que no cunda el pánico. Si no sabes muy bien cuál es la que quieres hacerte o cuál es la mejor para ti, te contamos las diferencias entre ambas y tú ya… ¡Escoge la que más te apetezca!
Porque aunque son muy parecidas, el proceso de cada manicura es distinto, lo que duran también y el resultado es un poquito diferente. ¿Quieres saber cómo es cada una? ¡Allá vamos!
-
1 A la hora de hacértelas...
No es lo mismo ir al salón a hacerse las uñas acrílicas que las uñas de gel. ¿En qué se diferencian? Las uñas acrílicas son extensiones que se ponen sobre tu propia uña. Se van poniendo una a una -son unas extensiones bastante largas- que después se cortan y liman según la longitud que quieras tener. Después solo tienes que escoger el esmalte que quieras, et voilà! Uñas acrílicas hechas.
Las uñas de gel por su parte se hacen poniendo un esmalte especial sobre tus uñas naturales, que se endurece con la luz ultravioleta y esto hace que luzcas una manicura súper resistente durante semanas, pero sin la sensación de llevar extensiones ni nada. Perfecto si quieres lucir algo natural pero que dure y dure y dure.
-
2 ¿Cómo queda cada una?
El resultado es un poquito diferente entre las uñas acrílicas y las uñas de gel. Las uñas acrílicas al ser extensiones, normalmente quedan más largas que tus uñas naturales (sobre todo si has pedido que te las dejen un poquito más largas). Pero el resultado sigue siendo de lo más natural, unas uñas finitas y preparadas para todo, todito, todo.
Las uñas de gel, al ser un esmalte un poco más durito que se pone encima de tus uñas naturales, hace que te queden unas uñas un poquito más gruesas. Pero vamos, como cuando te pones tres capas de esmalte natural. Y eso sí, te resistirán de todo. Ya puedes hacer lo que sea que tu manicura será imparable.
-
3 ¿Cuánto duran?
Aquí es donde puedes ver un poco más la diferencia. Ambas manicuras, para que te duren meses y meses, tienes que ir rellenándolas. Pero por ejemplo con las uñas acrílicas, te pueden llegar a durar hasta seis meses si vas al salón cada dos/tres semanas a rellenártelas. Depende de la rapidez con la que te crezcan las uñas y como trates la manicura.
Y las uñas de gel te pueden llegar a durar hasta tres meses, si vas también al salón cada cierto tiempo a rellenártelas.
¿Y si te las quieres quitar? Para ambas manicuras, te las quitarán en el salón con un poquito de acetona y limando los restos para que todo salga bien. Pero con mucho cuidado para no dañar tu uña natural
-
4 ¿Qué escoger? ¿Cuál es mejor?
Todo depende de lo que busques. Si tienes las uñas cortas y te gustaría lucir unas uñas más largas que te duren durante semanas, entonces la respuesta son las uñas acrílicas. Además de que puedes hacerte un montón de opciones con esta manicura: las uñas baby boomer, la manicura francesa de colores…
Y si eres de las que ya tiene las uñas largas y lo que quieres es un diseño Nail Art que te aguante durante semanas o un color imparable justo antes de irte de vacaciones o para una ocasión especial, entonces lo mejor para ti son las uñas de gel.
Pero siempre puedes probar ambas y ver las uñas que más te gustan. Qué dices, ¿vamos a por esa manicura? Reserva tus uñas acrílicas o de gel en nuestra web en tan solo tres clics.