Al igual que sucede con tu serie favorita o con ese alisado tan estupendo de peluquería, nada dura eternamente. Y aunque cueste admitirlo, con las uñas acrílicas pasa lo mismo. No, no son inmortales, amiga.
Pero la buena noticia es que hay varios trucos que te pueden ayudar a mantenerlas bonitas y perfectas durante más tiempo. ¡Y a aprovechar todo su potencial durante semanas! Apunta estos simple pasos a seguir cuando te vayas a hacer las acrílicas y… ¡A lucir uñas!
-
1 Dedica un momento a hidratarlas
Las cremas y los aceites para uñas son tus aliados. Si las mantienes hidratadas y nutridas, las uñas acrílicas tardarán más en secarse, deteriorarse y, finalmente, resquebrajarse. Así que ya sabes, llena tus cajones de cremas hidratantes para uñas, ¡y ya verás como notas la diferencia!
-
2 No encuentres nuevos usos para tus uñas
Si utilizas tus uñas acrílicas a modo de pinzas, abridores o para hacer manualidades varias, seguramente te duren menos que una tarrina de helado fuera del congelador. Si no quieres que se rompan antes de tiempo, es mejor no ejercer demasiada presión sobre ellas. Al fin y al cabo, ¡tienes el resto de la mano para agarrar cosas!
-
3 Declárale la guerra a los gérmenes
Aparte de morderte las uñas, no hay nada que las dañe más que las infecciones. Un problema que puedes evitar fácilmente lavándote las manos con un jabón antibacteriano. Y como tip de limpieza, utiliza también un cepillo para limpiar la zona de debajo de las uñas. Ya verás como así tendrás unas uñas intactas por muchísimo más tiempo.
-
4 No te olvides del mantenimiento
Para poder lucir unas uñas perfectas, es importante mantenerlas cuidadadas siempre. ¡Nada de intentar quitar el acrílico por tu cuenta cuando te empiecen a crecer las uñas! Lo mejor que puedes hacer es ir a un salón de belleza para que te las quiten o para ponerte un color nuevo. Y así evitarás cualquier situación de emergencia.