Empaquetar todos los productos de belleza que usas a diario puede volverse una tarea complicada con las restricciones de líquido que hay en los aeropuertos. Tal cual. Cada producto tiene su pequeña cabida en tu rutina diaria de belleza y es difícil saber que te llevas contigo y que dejas abandonado en tu baño. Ahórrate el drama (el espacio en la maleta) reservando un tratamiento de belleza pre-vacacional que va más allá y aligerará tu carga de belleza en el ‘durante’.
¿Prescindir de la máscara de pestañas? ¡Sin problema!
-
1 Cambia la máscara y el rizador de pestañas por extensiones de pestañas
Tanto si te decides por unas tipo Volumen Ruso como unas clásicas, las extensiones de pestañas le darán un plus de glamour a tu look estas vacaciones. La técnica semipermanente consiste en colocar un innumerable número de pestañas falsas, súper naturales en la cama de tus pestañas para dar una sensación de volumen deslumbrante. Podrás elegir entre la colocación parcial, o total, de las pestañas, dependiendo de cómo de dramático te gustaría tu look.
Las pestañas falsas, se aplican meticulosamente y son increíblemente delicadas por lo que no tendrás que preocuparte porque no parezcan tuyas o vayan a molestar. Duran hasta seis semanas y deberás de usar un desmaquillador de ojos muy suave, pero su mantenimiento es mucho menor de lo que comúnmente se cree.
-
2 Cambia el bronceador por un espray autobronceador
El autobronceador en espray es un ritual antes de que empiece el verano para muchas chicas (fiestas, eventos, bodas…), pero un buen bronceado es mucho más que un tono. Sí, seguro que quedarás bien bronceada, pero también dice mucho sobre la forma y contorno de las extremidades y queda un efecto más esbelto. Cualquier autobronceador en espray, serán capaz de hacer esto por ti. El primer espray queda homogéneo y se concentra el bronceado un poco más para un esculpido acabado. Pueden cincelar pómulos, tallar abs, adelgazar las piernas… en serio, tienen un spray tan y dejar en casa la paleta de contorno. Con adecuada asistencia posthospitalaria, un falso resplandor duran unos diez días, tiempo tan justo antes de volar para un máximo impacto.
-
3 Cambia el lápiz de la cejas por un tinte o microblading
Si eres de las que tienes que hacer tus cejas antes de salir de la casa, te comprendemos. Sobre todo, si tienes un tipo de tez clara, donde las cejas y pestañas son muy claritas. Sin un lápiz o fijador, las cejas desaparecen de la cara. Pero cuando tienen color y forma, de repente, los ojos se vuelven más amplios, los pómulos más altos y la cara entera parece más descansada. Si quieres ser capaz de dejar todo tu kit de cejas en casa, tienes dos opciones. Una solución a corto plazo, es realizarte un tinte de cejas. Dura aproximadamente de cuatro a seis semanas, tu estilista profesional utilizará un tinte semi permanente para teñir tus cejas unos tonos más oscuros del tuyo. Te aconsejará previamente sobre el mejor color para tu tono de cejas y de pie; luego aplicará el tinte durante unos minutos, es un proceso bastante rápido. El tinte recogerá todos los pelos, hasta los más cortitos, y hará que tus cejas se vean más llenas, gruesas y más esculpidas.
Si lo que quieres es algo más permanente, tendrás que tirar hacia el microblading. Esta técnica fue boom mundial de la belleza el año pasado, ¡y todavía está en auge! Es una especie de tatuaje de cejas que utiliza los mejores trazos posibles para esbozar de uno a uno pelos para que quede un aspecto más natural y permanentemente. Una vez lo pruebes, ¡seguro que te enganchas!
-
4 Cambia tu exfoliante por una microdermoabrasión
Todos queremos lucir radiantes en nuestras vacaciones, y el secreto para deslumbrar es de exfoliación. Eliminar las células muertas de la piel es una manera segura de aumentar la luminosidad natural de la piel, así que un exfoliante arranca ese proceso de renovación celular para conseguir una piel más fresca y joven. Puedes pasar de tu limpieza semanal profunda en tus vacaciones; prueba a realiarte una microdermabrasión antes de tu viaje. La microdermabrasión utiliza partículas súper finas para exfoliar la piel de una manera que solo un tratamiento profesional podría hacerlo. Tratar este nivel de exfoliación sin el kit adecuado en tu casa, sería peligroso.
El profesional llevará a cabo este tratamiento con seguridad y de manera suave, pero es recomendable realizar la mcrodermoabrasión por lo menos una semana antes de tu viaje, ya que durante ese tiempo serás un poco más sensible al sol. Créenos, merece la pena "perder el tiempo" en realizarte este tratamiento y luego lucir una piel descansada y flexible durante tus vacaciones.
-
5 Cambia tu esmalte de uñas normal por unas uñas de gel (o manicura semipermanente)
Las uñas de gel son excelentes para el color y brillo de larga duración, pero si no te sientes cómodo con este tipo de tratamiento, te recomendamos la manicura semipermanente. Si eres de las que se toca mucho las uñas o esta siempre en remojo, puede ser que las uñas de gel empiecen a saltar antes de las dos semanas y no poder retocarlas (a menos que viajes con un manicurista cómo si de Mariah Carey se tratase).
Para esculpir las uñas de gel se recorta la uña natural al ras y se aplica primero una capa de resina que sirve de base para aplicar después la uña de gel. Las uñas se exponen a luz ultravioleta, que hace que la resina se endurezca. Tiene una durabilidad y brillo de unos 15 días, pudiendo rellenar tus uñas una vez vuelvas a casa de tus vacaciones. Simple, ¿no?
En cambio la manicura semipermanente, está a medio camino entre la manicura convencional y las tradicionales uñas de gel, se plantea como la opción perfecta para lucir unas uñas impecables hasta dos semanas sin tener que realizar rellenos, como en el caso de las uñas de gel, y sin sufrir el debilitamiento habitual de las uñas.
¿Con cuál te quedas? 😉
-
6 Cambia del tinte convencional a la técnica del Balayage
Este consejo no es solo genial con vistas a tus vacaciones, sino, para cualquier persona que vaya corta de tiempo en su día a día. Un pelo con mechas, es ideal para conseguir un color de alto impacto, pero el crecimiento de la raíz es muy difícil de ocultar, y ¿quién tiene tiempo para ir al salón cada mes? Por lo que te presentamos el balayage, también se realiza con papel de plata y tiene un gran impacto de color, pero no hará falta un mantenimiento constante. El balayage viene de Francia y en lugar de utilizar láminas y un patrón, el estilista aplicará el color directamente sobre el cabello para un acabado más natural y como si estuviese bañado por el sol. Es un aspecto más fresco y natural y no involucra alas raíces, lo que significa que no hay necesidad de retocarlo con corrector de raíz mientras estás disfrutando de tus vacaciones. Además, es un efecto mucho más natural. Inteligente, ¿verdad?