Ground control to Major Tom. En mis auriculares, suena David Bowie. Me doy cuenta al abrir TikTok, se aproxima nueva tendencia: ¡Hola, wolf cut! ¿Cómo está hoy el corte de pelo más in del momento?
No me cabe duda, 500 millones de visitas lo avalan. Y ahí están todos esos tiktokers con miles de capas cubriendo sus hombros mientras un flequillo (muy denso) deja entrever sus frentes. ¿Habremos vuelto a los setenta? -me pregunto. No, pero casi, porque el último hair trend es, cuanto menos, un viaje en el tiempo.
Fusionando el corte shag con el mullet moderno, el wolf cut promete una estética salvaje y desenfadada pero, sobre todo, rockera. Te lo pondré fácil: da igual el tipo de pelo que tengas porque ya existe en el mundo un wolf cut para ti. ¿Cómo se consigue? Con capas. Con muchas capas y un flequillo enmarcando la zona de la cara. La idea es aportar volumen desfilándolas hacia la nuca para -después- reducir la cantidad de pelo que llega hasta las puntas.
Miley Cyrus, Billie Eilish o Úrsula Corberó, son solo ejemplos de famosas que ya se han sumado a esta tendencia. Adiós, corte “wob”. Y aunque existan varios tutoriales sobre cómo conseguirlo tú mism@ (hacer coleta – cortar coleta) mejor pide cita en la peluquería. Por fi. Para evitar disgustos y/o vocaciones frustradas.
¿Que tu pelo es muy liso? hazte con un difusor para darle más “cuerpo” y aplica siempre champú en seco para evitar que lo pierda en cuanto salgas a la calle. Si, por el contrario, tu melena es más bien rizada, entonces puedes optar por el famosísimo mullet de los 80. El de Tina Turner, sí. Porque “you are simply the best” y que siga la playlist…
-Miryam Amer
Consigue el look