¿Te vas de festival este verano? Ya tienes la tienda, las entradas y la ropa que te vas a poner. ¡Ahora solo falta saber que esenciales de tu rutina beauty te vas a llevar! En un mundo ideal, seguro que irías cada día enfundada en unas trenzas dignas de Chiara Ferragni y con un maquillaje glitter la mar de discreto que has aprendido vía YouTube… Sentimos decepcionarte, pero intentar recrear estas súper tendencias con algún objeto que te haga de espejo y en un espacio de menos de un metro cuadrado es bastante difícil. La belleza durante un festival debe ser práctica, alcanzable y previamente trabajada.
Sigue leyendo, te contamos cómo hacerlo 😉
-
1 SÍ, a usar champú en seco
Sí, puede parecer una obviedad y puedes ir echándote el champú despreocupadamente hasta que te confunden con María Antonieta. En primer lugar, si eres morena, elige uno especial para tu tono de pelo; por ejemplo, la marca de champú en seco Batiste, tiene una opción con un toque de color, es genial y lo suficientemente barato como para tirarlo al final del festival si ves que no te cabe en la mochila. Es mejor usarlo por la noche, antes de ir a la cama, tendrá más tiempo de absorber la grasa y te dará el volumen necesario por la mañana. Y mejor, aplícalo fuera de la tienda de campaña, ua que si no tienes el suficiente espacio dentro, es probable que termines rociando a tus pobres compañeros de tienda…
-
2 NO, a estresarse por no llevar tu rutina beauty a rajatabla
Sabemos que en circunstancias normales las toallitas desmaquillantes las carga el diablo. Pero esto no son "circunstancias normales". Con menos probabilidades de tener agua corriente que conseguir tus ocho horas de sueño, un paquete de toallitas faciales se convertirá en tu limpiador facial, tónico, ducha, papel de baño, para limpiarte las manos… y podríamos seguir. No tendrá ni el tiempo, ni las ganas, ni los recursos para un completo cuidado de tu piel, así que abraza la pereza y entrégale a tu rostro cansado una lavadita rápida una o dos veces al día y reserva una profunda limpieza facial cuando llegues a casa.
-
3 SÍ, a llevar brilli brilli
Pero ten cuidado, que el glitter puede llegar a todas partes, y más aún, si te han dejado la tienda de campaña de prestado. Este 2017 el brilli-brilli, es afortunadamente, un poco menos sucio que la tendencia del glitter en las raíces del pasado año. Así que quédate con la tendencia de los brillantitos, ya que los verás por todas partes este verano, ¡cuesta nada ponerlos! y dan un rollo especial.
-
4 NO, a la corona de flores
Este año olvídate de las flores, si quieres un accesorio para el pelo, prueba los anillos para el cabello. Ariana Grande los utiliza para darle un tono gamberro a su famosa cola de caballo, o copia Rita Ora y endurece una trenza envolviendo los anillos por las secciones de pelo. En Coachella vimos a todas las influencers luciendo este accesorio en sus peinados festivaleros. ¡Dales una oportunidad!
Puedes ir a la peluquería un día antes del festival para que te lo hagan ellos, de una manera más profesional, y así te aseguras que te durará el peinado más tiempo en su sitio.
-
5 SÍ, a experimentar con un color de pelo temporal
Desde un color melocotón temporal a un tinte dip dye de colores brillantes son unas de los mayores tendencias de festival en este 2017 y como la preparación se realiza con antelación, no habrá ningún tipo de problema in situ. Pide a tu peluquero un retoque justo antes de ir al festival (aprovecha para hacerte un peinado, si lo haces el día anterior o la misma mañana del festival. Tu pelo estará en su mejor momento). Las rubias pueden optar por bonito tono pastel, tipo blorange o rosa; mientras que el cabello moreno se presta mejor a un color azul, rojos oscuros o verdes de mar.
¿Quieres algo aún más temporal? Prueba una tiza de color para el pelo o rociarlo con un espray de color que se va con el primer lavado, tipo el de L'Oréal