¿Pelo limpio durante más tiempo? No, no se trata de una misión imposible, amiga. Se puede conseguir. Y es más fácil de lo que te imaginas. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos para que el pelo no se te ensucie antes de lo debido.
Y si aun así, tu pelo tiende a estar graso, tenemos lo que necesitas: una lista de peinados que te pueden ayudar a disimular ese pelo rebelde. ¡Que no se diga que no tienes opciones!
-
1 Peinado y recogido para dormir
Después de un largo día, lo único que te apetece es tirarte en la cama y dormir. Pero si le dedicas solo unos minutos a peinarte el pelo y hacerte una coleta de caballo antes de viajar al quinto sueño, verás que se te ensucia mucho menos. ¡Y a la mañana siguiente te levantarás con una melena impoluta!
-
2 Cepillos impolutos
Al igual que lavamos nuestro cepillo de dientes cada vez que lo usamos, también deberíamos hacer lo mismo con los peines, las planchas y los rizadores. Todo lo que esté en contacto con nuestro pelo, debería estar limpio para evitar ensuciarlo. Así que ya sabes ¡tienes deberes una vez a la semana!
-
3 Champú: dos mejor que uno
Secreto a la vista: a la hora de lavarte el pelo, si lo tienes muy sucio, es mejor utilizar el champú dos veces. La primera para quitarte toda la suciedad del pelo y la segunda para que quede bien limpio, suave y con brillo.
-
4 ¿Tocarlo? Lo menos posible
Lo sabemos, es una acción casi inevitable. Pero si intentas tocarte el pelo lo menos posible, verás como aguanta limpio más tiempo. Lo único que conseguirás al tocártelo cada dos por tres es trasladar la grasa de tus dedos al pelo. Y no quieres eso, ¿verdad?
-
5 Alimentación baja en grasas
Están tan ricos… Pero si quieres un pelo limpio que dure días y días, las frituras, los azúcares y las harinas refinadas tienen que convertirse en tus enemigos. Pásate a las frutas, verduras y frutos secos y ya verás como notas la diferencia.