Sí, nosotros somos de los que nos gusta ponernos en forma. En forma horizontal y seguir durmiendo (mucho). ¿Y si te decimos que cuando duermes, a parte de gozarlo, también ayudas al cuidado de tu piel? Como lo lees. ¿No es acaso una de las mejores noticias que podrías leer hoy? Si ya dormíamos un montón -casi siempre- sin remordimientos; ahora ya sí que tienes la excusa perfecta para que se te peguen las sábanas. ¡De nada!
Y si normalmente te cuesta conciliar el sueño, no te preocupes. Lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos tips para dormir cual bebé, y permitir trabaje como nunca mientras descansas. ¡Vamos allá!
-
1 En la cena está la clave
Aunque obviamente puedes cenar lo que te de la gana, si quieres dormir como un tronco es mejor que tengas en cuenta cuáles son los alimentos que van a interferir menos en tus sueños. Así que procura evitar berenjenas, calabacines, tomates, patatas o el chocolate negro. Para un sueño profundo lo más recomendable es tomar una cena ligera y comer pavo o beber un vasito de leche de almendras caliente o un té de menta, por ejemplo. ¡Y ya verás como no te hará falta ni contar ovejas para conciliar el sueño!
-
2 Pon magnesio en tu vida
Si al desayuno le añades un suplemento de magnesio, verás cómo las cosas cambian cuando termina el día. El magnesio te ayuda a calmar el cuerpo y contrarresta los efectos de la adrenalida. Perfecto para esas épocas de más estrés. Así que si estás sufriendo de insomnio, no lo dudes: ¡añade magnesio a tu vida!
-
3 El yoga es la respuesta
Si quieres combatir de una vez por todas ese insomnio que no te permite cuidar tu piel mientras duermes, la respuesta es yoga. Te ayudará a calmar los nervios y a controlar la respiración para relajarte. Conseguirás una tranquilidad absoluta en cuestión de segundos. ¿Y después? ¡A dormir para lucir un rostro brillante al día siguiente!
-
4 Baño caliente antes de dormir
No hay nada mejor para irse a la cama cual oso perezoso que darse un baño caliente antes de dormir. Y si lo haces con sales de lavanda o jazmín, te levantarás como si salieras del mejor de los faciales. Palabrita de Treatwell.
-
5 Desintoxícate de las redes sociales
Todos lo hemos hecho. Irnos a la cama y estar con el móvil hasta las tantas de la madrugada. ¡Pero es hora de desintoxicarnos! Se acabó lo de mirar las redes sociales antes de dormir. Es como meterse en un agujero negro del que no se puede salir. Y lo que iban a ser 5 minutos se convierte en 2 horas. ¿Nuestro consejo? Lee un libro, escucha música o piensa en cómo te ha ido el día. Así tus ojos se cerrarán cuando tu cuerpo te lo pida. Y podrás dormir lo necesario para levantarte con una piel de escándalo.